Este viernes 22 se podrán comprar chivitos del oeste en los puntos de ventas de Soberanía Alimentaria Formoseña y las ferias francas del Instituto PAIPPA.
En lo concerniente al PAIPPA, será en el marco de las ferias especiales por Navidad, que tendrán lugar tanto en Padre Grotti 1040, como en el Polideportivo del barrio La Paz.
La carne de chivito del oeste se podrá comprar en el Polideportivo, donde se disponen freezers y todo lo necesario para facilitar la comercialización, a un precio de $2500 el kilogramo, según se adelantó.
Así lo adelantó el coordinador ejecutivo del organismo, Rubén Casco, al precisar que la actividad es el correlato de un trabajo que comenzó la semana pasada, cuando el camión frigorífico del PAIPPA viajó hasta el oeste para faenar 320 reses correspondientes a 44 pequeños productores que pertenecen a las asociaciones de Río Muerto y Guadalcazar.
En diálogo con Agenfor el funcionario explicó que la carne costará $2500 el kilogramo, el mismo precio que se pagó en la chacra de los productores.
“Tuvimos una buena recepción de los productores, todo el fin de semana donde hizo un calor muy importante, estuvo trabajando el equipo, ya tuvimos el arribo de las reses y están refrigeradas esperando esta feria especial navideña”, precisó.
El funcionario consideró que “ese trabajo que venimos haciendo con el equipo es versátil, de logística, móvil”, destacando que “es un espectáculo el equipo que adquirió la provincia a través del gobernador Gildo Insfrán, que pone en valor el trabajo de nuestros pequeños productores paipperos, en este momento de difícil situación, donde hay gente que se aprovecha y va a las chacras. Ahí está el Estado presente para cuidar a los productores y también a la gente”.
“Es estar al lado del pueblo como siempre, es la razón de ser del PAIPPA, estar más firmes que nunca con ellos, más con esta situación que tiene un fuerte impacto en la sociedad”, expresó.
Otros productos
Comentó Casco que en las ferias francas se comercializarán además los productos de la chacra de los paipperos, como hortalizas de hoja, cucurbitáceas, zapallo, sandía, melones y productos con valor agregado.
Además, quesos criollos y huevos caseros de Mayor Edmundo Villafañe, Villa Dos Trece y Kilómetro 210.
Adelantó también que las ferias tendrán lugar no solo en la ciudad de Formosa, sino en distintos puntos del interior provincial, merced al trabajo con los intendentes.