Tal como había anticipado a AGENFOR el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el veterinario Rubén Casco, este viernes 1° de diciembre, desde horas tempranas y con gran éxito se comercializaron a $2000 el kilo los chivitos del centro oeste formoseño en la feria franca del Polideportivo del barrio capitalino La Paz.
“Desde muy temprano la gente acompañó esta comercialización de cabritos que se trajeron desde la asociación de pequeños productores de Pozo del Tigre y de Pozo del Mortero, dos lugares de nuestro centro oeste provincial”, remarcó el titular del IPAIPPA al dialogar con esta Agencia desde Fortín Soledad, donde se iba a desarrollar una reunión entre la asociación de pequeños productores y diversos organismos como el Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto de Tierras Fiscales, el Senasa, entre otros.
Hizo notar que “estamos muy contentos, por nuestros productores que realizan esta actividad tan linda que es el ganado menor, ya que son beneficiados a través de este sistema frigorífico de faena móvil que tenemos, único en la región, que nos permite llegar a todos lados y hacer que las familias vendan más y mejor”.
Por su parte, Paola Casco, desde la planificación y coordinación de la feria paippera, subrayó que “fue una jornada excelente de venta de los chivitos del centro oeste formoseño, que en esta oportunidad vinieron de Pozo del Tigre y Pozo del Mortero”.
Marcó que no eran ni las 9 de la mañana “y ya se estaban terminando” de comercializar, así que “muy contentos”.
“La venta de este producto siempre inicia a las 6. Comenzamos con la entrega de números para que la gente ingrese de manera ordenada”, detalló.
En ese sentido, apuntó que “para sorpresa nuevamente, eran las tres y media de la madrugada y ya había personas esperando. Es muy requerido el chivito formoseño”, acotando además que al mismo se le aplican “todas las buenas prácticas de sanidad y bromatológicas”.
Asimismo, consultada sobre si esta venta podría repetirse para las fiestas de fin de año, estimó que “si el clima nos acompaña, sí vamos a tener los chivitos y corderitos para el especial que hace el Instituto PAIPPA”.
Finalmente, Aníbal, un vecino que se acercó temprano a comprar a la feria, destacó que “el precio es accesible. No se consigue en las carnicerías”, resaltando además la calidad del producto cárnico.