El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Alta Complejidad «Pte. Juan Domingo Perón», durante todo el año brinda una atención especializada a cada paciente en la etapa de recuperación permitiendo alcanzar el más completo potencial físico e intenta restablecer la capacidad funcional, restaurar la salud y mejorar la calidad de vida.
El área cuenta con un equipo multidisciplinario de kinesiólogos, residentes, profesores en educación física, enfermeros, auxiliares y personal administrativo quienes diariamente trabajan con valores humanos de respeto, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, capacitación continua, innovación tecnológica y un trato cordial con el paciente.
Brindando, de esta manera, una atención de excelencia y prevención, a través de sus diferentes programas, los cuales se dividen en: cardiovascular, respiratorio, reumatología pediátrica, neurología, amputados, dolor crónico, columna, pie diabético, obesidad, traumatología, dejando como resultado un total de 25.859 prestaciones.
Además, los profesionales intervienen tanto en el área crítica de pacientes hospitalizados como así también en el área ambulatoria, donde cuentan con consultorios y gimnasios completamente equipados.
Desde el área comentaron que se ha logrado la gran mayoría de los objetivos programados a comienzo de año, como ser la adquisición de equipamientos de última generación, capacitación profesional, ingreso y formación de nuevos residentes y se continuó con los protocolos de rehabilitación para la recuperación de los pacientes derivados de nuestro hospital, como así también de los distintos niveles que forman parte de la Red Provincial de Salud. Pensando en la pronta recuperación para devolver a los pacientes su calidad de vida y la reincorporación a su medio social, familiar y laboral”.
Además, resaltaron el acompañamiento de la Administración General como de las distintas direcciones ante las distintas propuestas realizadas y el apoyo incondicional del Gobierno provincial ya que la salud es cuestión de estado y está al alcance de todos.