Luego de ser uno de los pilares de la lucha formoseña contra la pandemia del COVID-19, el Hospital Interdistrital Evita (HIEF) de Formosa inició este año 2023 como nosocomio polivalente, sumando diversos servicios ambulatorios y de internaciones.
En ese sentido, en declaraciones a AGENFOR, el director del nosocomio, el doctor Samuel Gutiérrez, destacó que durante el año se brindaron más de 40 mil atenciones ambulatorias.
“Hemos pasado de ser un hospital monovalente cuando fue puesto en marcha el 28 de mayo del 2020 a polivalente en enero del 2023”, resaltó.
Y recordó que “antes de eso nos dedicábamos exclusivamente a la atención del COVID-19 y a partir de este año ya fuimos convirtiéndonos en un hospital polivalente, con distintos servicios”.
Comentó, en esa línea, que el pasado viernes 15, el HIEF llevó a cabo la Jornada Hospitalaria, que consistió en la exposición de los más de 40 servicios con los que actualmente cuenta ese prestigioso nosocomio de la red de salud pública provincial.
“Estamos muy contentos con todo lo que se ha desarrollado hasta este momento, tal es así que llevamos más de 40 servicios que fueron puestos en marcha, entre ellos no sólo la parte médica, sino también administrativos, de mantenimiento y todo lo que conforma a la actividad que tiene el hospital”, subrayó.
En ese sentido, hizo notar que “de enero a la fecha ya llevamos realizadas más de 40 mil consultas en la forma ambulatoria” en las distintas especialidades que hacen consultorio externo en el nosocomio.
Y mencionó que entre los más demandados se encuentran cardiología, neurología, neumonología, clínica médica y cirugía general.
A su vez, “dentro de los pacientes internados llevamos más de 2500 egresados, es decir pacientes que han salido (del nosocomio), han vuelto a la casa y eso es muy bueno, porque es un número muy importante”.
Además, informó que ya se realizan intervenciones en el área de neurocirugía. “Cuenta con tres neurocirujanos que ya están trabajando, realizando cirugías con un éxito de 100%”, concluyó.