Este martes 12, estudiantes del Instituto Politécnico Formosa “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla” tuvieron un emotivo acto de colación en el salón de actos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Se trata de 38 egresados en la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software Multiplataforma y ocho en Mecatrónica.
Así lo indicó el director de este instituto, el profesor Oscar Fernández, quien expresó el “clima de fiesta y emoción” vivido en la jornada.
Destacó, en declaraciones que recogió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), que “la diferencia que tenemos con cualquier otra institución educativa es que en esas te otorgan tu diploma y es tu problema si conseguís trabajo o no”, sin embargo, siguió: “Nosotros tenemos una visión distinta”.
Y puntualizó en que “los acompañamos, seguimos y encontramos posibles trabajos, como en el área petrolera, donde hay muchas posibilidades o el área de agricultura”.
De esta manera, subrayó que “los jóvenes aportarán desde el conocimiento, dando señales concretas de que se puede seguir haciendo cosas, en equipo”, marcando la premisa fundamental del gobernador Gildo Insfrán, cuando se refiere a que “pueden estudiar, recibirse y realizarse en su propia provincia, sin tener que irse”.
Sobre esto, mencionó que, en este caso, la igualdad se da para los que viven en la ciudad de Formosa y los muchos que son del interior.
Por su parte, Camilo Orrabalis, secretario de Ciencia y Tecnología, hizo sentir su “emoción”, ya que “me trae muchos recuerdos”, afirmó.
Y resaltó que “en cada certificado que me tocó entregar, pensé en que los alumnos llevan en sus manos las herramientas que el Estado depositó en ellos, para que devuelvan a la comunidad todo lo que aprendieron”.
Por todo ello, consideró que “este Instituto Politécnico está adquiriendo total importancia en los jóvenes y está marcando un rumbo”, precisando que “la formación que se brinda en tecnología es altísima”.
Asimismo, valoró que “hay muchos proyectos de investigación en curso que son de los propios jóvenes, proponiendo soluciones a distintas realidades que traen, ya que la mayoría es del interior”.
Siguiendo esa línea, remarcó que “uno de los consejos que les doy es que cada uno nace en un lugar, conoce la necesidad y puede proponer una solución”, añadiendo que “para eso, tienen que aprovechar todas las instancias que le brinda el Estado provincial para poder formarse”.
Por lo tanto, al finalizar, invitó a todos los jóvenes a que “estudien en el Instituto Politécnico Formosa, ya que cuentan con becas, transporte, almuerzo y herramientas de calidad que ofrece el Gobierno para que puedan desarrollarse en su tierra”.