El intendente de Laguna Naineck Julio Murdoch analizó el DNU emitido por el presidente Javier Milei, como también la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional.
En declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el jefe comunal evaluó además el año 2023 al señalar que pese a las complicaciones, cierra “bastante bien para el municipalismo”, al tiempo que puso de relieve en tiempo y forma de los haberes para empleados públicos, al igual que el aguinaldo.
“Es un panorama donde tendremos que refugiarnos en el Modelo Formoseño, que nos viene preparando en la cuestión productiva, de infraestructura, solidaria, en el sistema de salud que será fundamental para responder a todas las demandas del año, el sistema educativo” argumentó.
Con respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) conocido hace algunos días, lo calificó como un “grandísimo Caballo de Troya, donde nos están queriendo meter, para después de allí salir los soldados y destruir todos nuestros derechos adquiridos, nuestra perspectiva como Nación, como país”.
Recordó que el gobernador de la provincia Gildo Insfrán venía alertando de estos peligros en cada operativo solidario Por Nuestra Gente Todo, como durante los actos oficiales que encabezó, señalando que “este modelo no cierra sin el atropello de las instituciones”.
Lamentó asimismo que los dirigentes del Partido Justicialista “no estuvieron a la altura” por lo que convocó a ofrecer resistencia y dar pelea para evitar el avasallamiento de los derechos conquistados a lo largo de los años.
“Este DNU es un atropello institucional” consideró y agregó que dentro del paquete de 800 leyes que pretenden modificar hay cuestiones “traídas de los pelos”.
“Vamos a tener que estar a la altura de las circunstancias como dirigentes, de resistir, en esto nuestro Gobernador tomó la delantera, ya con los legisladores nacionales tomó posición” recordó.