Durante el año, la Biblioteca Popular Margarita Diez brindó un taller de confección de elementos utilizando materiales reciclados, llevándose a cabo todos los martes y jueves de 16 a 17 horas. Al estar próximo el fin de año, dio por cerrada la actividad, teniendo como último paso la comercialización de las producciones logradas.
Al respecto, la profesora a cargo, María del Carmen Franco, expresó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “fue una experiencia divertida, enriquecedora y placentera” e indicó que la mayoría de los actores participantes fueron personas adultas, a las cuales elogió por su responsabilidad y compromiso con la actividad llevada a cabo.
“La idea principal fue brindarles en este espacio un taller novedoso aprovechando todas las herramientas y elementos que uno tiene en la casa”, señaló y explicó que las temáticas trabajadas fueron: infantiles orientadas a los cumpleaños, como confecciones referidas a casamientos y adornos navideños.
“El reciclado consistió en elementos que uno tenía en la casa, como goma eva, palitos de helado, tapas, diarios, CD rayados, botellas, entre otros”, detalló y a modo de ejempló contó que “con las cáscaras de huevo se hicieron jarrones y con goma eva cajitas decorativas”.
Respecto de las producciones navideñas, la profesora Franco sostuvo que “ayudaron a la economía familiar, ya que los adornos se encuentran a precios elevados”.
También, afirmó que la última actividad que llevan a cabo con los participantes del taller es una jornada de comercialización de todo lo elaborado durante el año. Y contó que cada alumno cuenta con una carpeta de trabajo, enseñándoles a forrar la misma, de manera que cada uno “le ponga su impronta”.
Además, expuso que de esta manera “hacemos lectoescritura, con el propósito de volver a atraer a la gente a la biblioteca”.
También, otra de las tareas que se les enseñó durante el ciclo, fue decoración con tela, manifestando al respecto que todo lo dictado se engloba en “un trabajo articulado de diferentes acciones”.
Biblioteca
En otro orden, la presidenta de la Biblioteca Popular Margarita Diez, Luli Benítez, afirmó que el lugar “a partir del 23 de diciembre entra receso hasta el 16 de febrero”.
Invitó a todos los interesados a que el año que viene, durante todo el ciclo lectivo, se acerquen a “este espacio que ofrece un servicio especialmente a los escolares, brindándoles material e información que necesitan para el desarrollo de sus estudios”, remarcando que “se encuentra abierto a todo el público”.
Además, “contamos con talleres interesantes para la comunidad, como el de este año que estuvo a cargo de la profesora Franco”, cerró.