La comunidad educativa de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 290 “Nuestra Señora de Lourdes”, tuvo su muestreo de cuentos y robótica, este miércoles 13, con exposiciones desarrolladas en el marco del taller de lectura y tecnología.
De esta manera, los estudiantes pudieron mostrar toda su creatividad en la escritura y la evolución de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
Así lo indicó la directora de la institución, la docente Antonia Chaparro, quien explicó que se trata de una grata experiencia pensada “con el objetivo de buscar el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos”.
Puntualizó que los jóvenes trabajaron específicamente la producción oral, escrita y la lectura comprensiva, como así también la resolución de problemas.
Asimismo, afirmó que “este proyecto pretende acercar a nuestros estudiantes a la tecnología, y seguir fortaleciendo el desarrollo de la comprensión lectora y la producción escrita”.
Y marcó que “como desafío institucional, hemos acordado que cada día ellos encuentren formas diferentes y atractivas de aprender, siendo parte de nuestra propuesta educativa, incluyendo todas las áreas y promoviendo que todos los grados tengan una hora semanal de informática, tanto en el turno mañana como el de la tarde”.
Siguiendo esta línea, señaló que se expusieron cuentos de alumnos desde primero hasta sexto grado, dejando en claro que “es una propuesta transversal, donde se promueve el uso de las computadoras”.
Por ello, al finalizar aseguró que dentro de los objetivos también es importante “entusiasmarlos para que el año siguiente estén predispuestos a trabajar toda la semana con las netbooks, ya que es una herramienta más para promover el aprendizaje creativo y significativo”.