Foto archivo
El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. “Se trata de una fecha muy importante que fue declarada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 47/3”, expresó al respecto el jefe del Departamento de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, el trabajador social Gustavo Miers.
Miers puntualizó, en declaraciones recogidas por AGENFOR: “El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural”.
Sobre la realidad en Formosa en cuanto a la temática, dijo que “se trabaja con responsabilidad” y que, en especial, la docencia lo hace poniendo “el corazón” en la labor diaria en las aulas de las escuelas de la provincia, “para lograr la inclusión social”.
Justamente, en la provincia “tenemos 34 instituciones de educación especial”, precisó también Miers, para luego poner en relieve la planificación de las políticas públicas emanadas desde el Modelo Formoseño, fruto de “un Estado presente a lo largo y ancho de toda la geografía provincial”, con la construcción de edificios educativos totalmente equipados, acordes a las necesidades que se plantean por decisión del gobernador Gildo Insfrán.