El director de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, el ingeniero Federico Muracciole, expresó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “fue un año sumamente positivo a nivel local, lleno de inauguraciones que desde, prácticamente, comienzo de año se fueron dando”.
Las últimas que encabezó el gobernador Gildo Insfrán habían sido en El Colorado y Villa Dos Trece. “Realmente muy positivo es el balance de todas las áreas y ámbitos del Estado, remarcó el funcionario.
También, aseveró que, “sin dudas, educación es la más emblemática” ya que es “donde más inauguraciones hay teniendo en cuenta la diversidad y lo extenso del territorio; y además por la cualidad que tiene Formosa de tener establecimientos educativos en cada comunidad, colonia, paraje, y eso hace que se note más aún”, explicó.
Aunque al mismo tiempo hizo notar que ello “se replica en salud, vivienda, servicio de agua potable, electricidad, etcétera; lo que hace a una mejor calidad de vida de los formoseños vivan donde vivan”.
Asimismo, los Centros de Desarrollos Infantil (CDI) que fueron habilitados, ponderó, “incorporándose así al sistema del Estado provincial. “Estos espacios si bien no son netamente educativos, pero es parte inicial del proceso de desarrollo de niños de 45 días a 4 años”, resaltó.
Al igual que la contención y el acompañamiento a las familias que se brindan allí, siendo “esto una cualidad que tiene el Modelo Formoseño de desarrollarse a lo largo y ancho del territorio provincial”, acentúo categórico.
En otro tramo, valoró Muracciole la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), la que fue una decisión del gobernador Gildo Insfrán: “Es una obra fundamental” y “con la carrera de Medicina ya anunciada que es sumamente importante para potenciar aún más el sistema de salud”, realzó.
Por otro lado, para finalizar, alertó que la situación a nivel nacional termina el 2023 “de manera complicada, sobre todo, a partir de las medidas económicas anunciadas por el ministro Luis Caputo”, a las que luego se sumó el paquete de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) comunicado por el presidente Javier Milei por cadena nacional, en lo que se denominó la “desregulación de la economía”.