Se llevaron a cabo atenciones y controles para todas las edades.
Una amplia jornada de atenciones integrales fue concretada en la colonia Muñiz, comunidad originaria ubicada a pocos kilómetros de Las Lomitas, en el centro oeste provincial.
Con la finalidad de fortalecer los servicios de salud que se prestan diariamente a las familias que viven en el lugar, fueron dispuestas variadas prestaciones que abarcaron a todas las edades, haciendo siempre hincapié en la atención a niños, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.
De ese modo, a cargo de un equipo de salud del hospital distrital de Las Lomitas, se ofrecieron atenciones en clínica médica y pediatría. Además, se llevaron a cabo controles de enfermería y odontología.
Igualmente fueron aplicadas las vacunas de calendario, con las dosis necesarias para completar los esquemas, principalmente, en las niñas, niños, embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Asimismo, se entregaron medicamentos recetados para los tratamientos y cajas de leche para niños y embarazadas.
En cuanto a las atenciones, los más chiquitos de las familias, recibieron los periódicos controles del niño sano, que incluyeron: medición de signos vitales; de peso y talla, perímetro cefálico y abdominal. Y se sumaron chequeos motrices y otros indicados para las diferentes etapas del crecimiento infantil.
En la misma línea, los adultos accedieron a controles de peso, tensión arterial y nivel de glucemia, a fin de detectar factores de riesgo asociados a las patologías crónicas, como diabetes, hipertensión, enfermedades renales y cardiovasculares, entre otras.
Posteriormente, luego de cada atención, se programaron turnos para atenciones en el hospital para los casos necesarios y se solicitaron estudios complementarios, como análisis de laboratorio, ecografía, radiografía y otros necesarios de acuerdo a la evaluación realizada a cada paciente.
En otra instancia de la jornada, tanto los niños como los pacientes mayores, fueron alcanzados con un completo examen nutricional y se dieron recomendaciones sobre la importancia de tener el hábito de alimentarse saludablemente.