El gobierno de la provincia de Formosa anunció que el sábado 6 de enero, en la festividad de los Reyes Magos, se realizará la tradicional entrega de juguetes a la niñez formoseña.
La actividad, en los tiempos difíciles que vive la Nación, reafirma su objetivo de acercar un presente a cada niño y niña que viva en el territorio provincial, como un gesto de esperanza y amor.
El año pasado, más de 250 mil juguetes fueron distribuidos por el Gobierno de la provincia en escuelas, Centros de Desarrollo Infantil y hospitales de toda la provincia, para que los niños y niñas de toda la provincia reciban su regalo en este día tan especial, que recuerda la ofrenda de los reyes al Niño Jesús, recién nacido en Belén.
Para ello, fueron convocados los directores de todos los niveles del sistema educativo provincial, puesto que la entrega será el sábado 6 a partir de las 9 horas, en las unidades educativas de todas las delegaciones escolares.
Un memorándum múltiple firmado por la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder indica que serán los directores en cada establecimiento escolar los responsables de disponer de todo lo necesario para la realización de esta actividad, que año a año atrae la atención no solo de los niños que van a la escuela, sino también de sus hermanitos menores, aún no escolarizados.
Estar en el corazón de los niños
Al respecto, Heizenreder destacó que “estos juguetes de Reyes que niños y niñas de Formosa reciben, es un regalo del Gobierno de la provincia, gracias a la decisión política del gobernador Gildo Insfrán”. Asimismo, remarcó que “hay un gran equipo que trabaja arduamente” para llegar a todas las delegaciones zonales.
De esa manera, detalló que está destinado a los estudiantes del nivel inicial, primario, educación especial y escuelas privadas, “para que cada niño formoseño tenga garantizado su juguete”.
Además, remarcó la importancia de que los juguetes se entreguen en las instituciones educativas, considerando que “es el espacio donde ellos construyen sus vínculos afectivos más fuertes de la infancia, junto a sus compañeros y docentes”.
“Esto sucede en Formosa, en nuestras escuelas, y en el receso de verano, porque tenemos las escuelas abiertas brindando el servicio nutricional sin interrupción, gracias a un modelo de provincia que prioriza el bienestar y la felicidad de los niños y niñas”, finalizó.
A su vez, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, ratificó que “este año nuevamente se repetirá la política del gobernador Insfrán de estar en el corazón de los niños, buscando una sonrisa y estar presente a través de un obsequio, como son los juguetes”.
Indicó que, “como año a año, se hará a través de las instituciones educativas en toda la provincia”, destacando el trabajo de todo el equipo de docentes y de los militantes justicialistas, embolsando y preparando los juguetes, previamente.
También señaló que “para el interior ya fueron enviados a las diferentes delegaciones zonales”, en tanto que “en Capital comenzará este jueves 4, a partir de las 6 de la mañana, la distribución a las escuelas”.
Y explicó que la ciudad de Formosa se divide por jurisdicciones, “donde el trabajo de los compañeros militantes es también de acompañar, estar en cada institución, colaborar con la entrega de los juguetes, los controles, y se toma todo el día para hacer esa tarea”.
De este modo, subrayó que se dejará todo listo para que el día viernes 5, los directivos hagan la distribución por grado y así, el sábado 6 los alumnos se acerquen a buscar su regalo por el Día de Reyes.
“Esta tarea se hace en simultáneo en toda la provincia”, destacó Pérez, resaltando que además de las entidades escolares, también llegan a los Centros de Desarrollo Infantil y en los diferentes estamentos que el Gobierno tiene atención a la niñez formoseña.