Estuvieron en el Parque Acuático “17 de Octubre” ubicado en la Jurisdicción Cinco, el Complejo Paraíso de los Niños, el Paseo Costanero y distintos puntos turísticos, alojándose en el Albergue Evita, donde tenían garantizadas las cuatro comidas.
En el marco del Programa “Conociendo mi Provincia”, que consiste en dar oportunidades y brindar momentos a estudiantes de distintas instituciones, conociendo la ciudad capital y el territorio provincial, recibió esta semana a una delegación de Clorinda.
De esta manera, 36 alumnos del Nivel Primario llegaron a la ciudad capital y estuvieron paseando y realizando diversas actividades durante tres días, desde el miércoles 24 al viernes 26.
Al respecto, Manuela Valentinuzzi, del equipo del Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo, señaló que al arrancar la temporada veraniega del 2024, el programa recibió “un montón de delegaciones que vienen del interior”.
En esta oportunidad, indicó que, “se ofrece colonia de vacaciones, recreación, paseos, desayuno, almuerzo y cena, albergándose en el complejo Evita”.
Asimismo, destacó “el trabajo en equipo” para que puedan concretarse los recorridos, nombrando “al del Parque Acuático y el del Paraíso de los Niños, más los de talleres y movilidad para que puedan conocer la mayor cantidad de paseos turísticos de la provincia”.
Además, explicó que para poder participar de este programa provincial, los distintos referentes de instituciones educativas, deportivas o aquellos que tengan interés, tienen que comunicarse con este Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo, para luego presentar las documentaciones requeridas.
Siguiendo esta línea, expresó que “trabajar con cada uno de los niños y niñas cuando vienen a conocer la ciudad de Formosa es muy satisfactorio y te llena de alegría y emoción, ver tantas sonrisas, espiritualidad y esperanza en estos momentos que vivimos tan complicados”.
Y resaltó que “los chicos siempre nos tiran para adelante, para proyectarnos el futuro, seguir creciendo, y por eso trabajamos con mucho gusto y aprendiendo día a día de ellos”.
Sueño hecho realidad
Por su parte, Ángela Vidal, una de las responsables del grupo clorindense, precisó que eran en total 36 menores, más ocho padres y madres, remarcando que “hay muchos que vienen por primera vez a la Capital y es un sueño hecho realidad”.
A su vez, valoró “la excelente atención”, comentando que pasaron tres jornadas divertidas, con buenas comidas y disfrutando de las piletas.
“Es una experiencia única y la verdad es que estamos muy agradecidos y orgullosos de todo lo que nos brinda el Gobierno de la provincia, porque es totalmente gratuito, y una oportunidad única”, aseguró.