El hospital trabaja como Centro Referente de la subespecialidad de Cirugía de Hombro y Codo.
El Servicio de Traumatología del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” desde el año 2020 es Centro Referente y “Servicio Afiliado” por la Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo, contando a partir de este momento con el respaldo de la prestigiosa Asociación para resolución de casos y patologías que involucren a estas articulaciones la cual es muy frecuente en la población.
Portar este reconocimiento implica llevar adelante actividades de tipo docente, participar en foros y jornadas científicas con presentación de casos, como así también, desarrollar actividades quirúrgicas de la subespecialidad, el cual el Servicio de Traumatología participa activamente.
Estos logros y otros tantos que caracterizan al HAC, son frutos del trabajo constante que el Gobierno de la Provincia realiza en materia sanitaria, apuntando a la continua capacitación del recurso humano como así también a la infraestructura y equipamientos de todas las instituciones dentro de los niveles de atención en salud de la provincia, en beneficio de toda la población.
Profesionales del Área afirmaron que pertenecer a la Asociación Argentina de Cirugías de Hombro y Codo les brinda la posibilidad de que en los foros de discusión de casos que se llevan a cabo, puedan presentar aquellos casos complejos para poder ser evaluados y estudiados por especialistas reconocidos de Latinoamérica.
Y agregaron que en nuestro HAC se atienden desgarros, luxaciones, fracturas complejas, se realizan prótesis osteosíntesis, plastias de reparación de desgarros y lesiones capsulares por luxaciones, entre otros; los cuales se pueden llevarse a cabo gracias a que esta institución cuenta con la infraestructura, instalaciones y principalmente, con el recurso humano formado, médicos con nivel profesional que facilita en forma multidisciplinaria el enfoque y tratamiento del paciente que ingresa con una patología de articulación de hombro o de codo.
Al finalizar, enfatizaron el orgullo de formar parte de esta cadena de atención, cadena científica humana de progreso y crecimiento profesional en beneficio de la atención de todo el pueblo formoseño.