En el marco de las iniciativas impulsadas por el Gobierno de Formosa para fomentar la inclusión y el disfrute durante las vacaciones de verano, personas con discapacidad y trastornos del espectro autista (TEA), acompañadas de sus familias, vivieron un día inolvidable de diversión en el complejo provincial «Del Timbó» en Herradura.
La jornada, organizada por la dirección de Personas con Discapacidad en colaboración con la Asociación «Camino Azul» TEA Formosa, tuvo lugar este martes 16 y contó con la presencia de la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, quien compartió momentos especiales con los participantes.
Se sumaron a esta loable propuesta, el ministerio de Turismo, que facilitó el uso exclusivo de las instalaciones del complejo con todas las adaptaciones necesarias para garantizar la movilidad de todos los asistentes y la dirección de Transporte, que contribuyó con un colectivo de la empresa Godoy para trasladar a las familias hasta Herradura.
En ese marco, la ministra Giménez expresó su satisfacción por la realización de la actividad, destacando: «Estamos muy contentos de que las familias hayan podido disfrutar de esta propuesta y ver la alegría con la que vivieron esta jornada».
Este evento se suma a las numerosas acciones emprendidas por el Gobierno de Formosa en su compromiso por generar espacios de inclusión y favorecer el desarrollo integral de niños, niñas y personas con discapacidad.
La funcionaria subrayó la importancia de iniciativas como las inauguraciones de complejos acuáticos en la provincia, las colonias de vacaciones gratuitas, así como estos espacios dedicados a personas con discapacidad. Según Giménez, “estas acciones son manifestaciones claras de inclusión y justicia social, proporcionando esparcimiento y contención a quienes más lo necesitan”.
La jornada de diversión, que se extendió desde horas tempranas hasta caer la tarde, incluyó no sólo pileta, sino también juegos y por supuesto un rico almuerzo. Fue disfrutada plenamente por familias de la Asociación «Camino Azul», residentes de hogares para personas con discapacidad y usuarios del Centro Ocupacional Inclusivo, tanto de la ciudad de Formosa como de Mojón de Fierro.
Por su parte, la directora de Personas con Discapacidad, Susana Jara, expresó que «vinieron todos muy entusiasmados, disfrutamos de un día hermoso y, fundamentalmente, todos estuvieron muy contentos».
Destacó además la importancia de esta iniciativa donde “se fortalecen los vínculos sociales de las personas con discapacidad, su autoestima y se promueve una mejor calidad de vida, brindándoles igualdad de oportunidades”.
Agradeció a todas las instituciones que colaboraron para hacer posible este evento, y aseguró: “Seguiremos trabajando en conjunto en propuestas para que niños, jóvenes, adultos y familias en general puedan disfrutar de una amplia variedad de actividades durante las vacaciones”.
En conclusión, esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno de Formosa por construir una sociedad más inclusiva, donde todos, sin importar sus capacidades, puedan disfrutar plenamente de los beneficios ofrecidos para las vacaciones de verano en la provincia.