Este jueves 25, en horas de la tarde, asumió como subjefe de la Policía de Formosa el comisario general Juan Moisés Villagra. El mismo tuvo lugar en el Instituto Superior de Formación Policial.
Contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel Gonzalez, el jefe de la Policía de la provincia, comisario general Walter René Arroyo, y otras autoridades de la fuerza.
En ese marco, el ministro Gonzalez aseguró que esta nueva asunción responde a “un cambio de guardia, simplemente, porque no hay ninguna modificación sustancial de los objetivos, en materia de seguridad, que fija el gobernador Gildo Insfrán y que, en su responsabilidad la Policía debe cumplir, ejecutar y llevar adelante”.
En este sentido, señaló que “el comisario general Cirilo Bobadilla, que ha tenido una destacada actuación durante todo este tiempo, pasa a retiro”, explicó, refiriéndose al subjefe saliente.
Y remarcó que “quien asume esta responsabilidad es un comisario general que tiene una aquilatada trayectoria dentro de la institución policial”, dijo, con relación a Villagra.
Asimismo, Gonzalez indicó que “el flamante subjefe ha demostrado compromiso a lo largo de su carrera, con una responsabilidad muy alta en el cumplimiento de los objetivos fijados. Además, por sobre todas las cosas, es una muy buena persona”, enfatizó.
Y al finalizar subrayó que “los formoseños queremos ver crecer a nuestra provincia y hacer posible que cada uno de los formoseños y formoseñas pueda realizarse en el lugar que eligieron para vivir. En ese cumplimiento, cada una de las instituciones responde a ello, como es el caso de la Policía de la provincia también”, concluyó.
En ese orden, el comisario general Villagra expresó “es un alto honor ocupar el cargo de la subjefatura de esta fuerza”, agradeciendo al señor Gobernador de la provincia “por haber depositado en mi persona la confianza para este tan digno cargo”.
Y señaló que “seguiremos trabajando en esta institución ordenada, respetuosa, verticalista y con un profundo deber de obediencia para cumplir con nuestra misión de servir a la comunidad, porque somos servidores públicos por excelencia”.
Al finalizar, Villagra remarcó que “vamos a continuar este camino, acompañando todas las decisiones políticas en materia de seguridad ciudadana, porque esa es nuestra función en la fuerza”.