En toda la provincia de Formosa, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y sus distintas áreas, intensifica la campaña de lucha contra el dengue.
Por ello, recuerdan a la comunidad colaborar con la limpieza de los terrenos y veredas, descacharrizar y utilizar repelente en los horarios de mayor circulación del mosquito vector transmisor de esta enfermedad, Aedes aegypti.
En este marco, este miércoles 17, la doctora Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano y el subsecretario de Medicina Sanitaria, doctor Manuel Cáceres, estuvieron en la localidad de El Espinillo.
Allí fueron recibidos por la directora del Hospital Provincial El Espinillo, la doctora Carla Escobar, en compañía del intendente municipal David Báez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martin Sotelo y la vicepresidente María Angélica Cardozo. También el concejal Vidal Palacio y miembros de Policía de la provincia.
De esta manera, con el objetivo de coordinar y continuar con esta lucha, se programaron distintas acciones de control y prevención, conformándose grupos sanitarios para realizar concientización, fumigación y descacharrización en todos los barrios de la localidad.