Se sumarán a los ya existentes para seguir optimizando la atención de las niñas y niños que viven en la zona.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, efectivizó una nueva entrega de equipamiento y elementos para el hospital distrital de Las Lomitas.
Se trató en esta oportunidad de balanzas pediátricas y oxímetros de pulso que se suman a los ya existentes y que van a fortalecer la calidad de atención que se brinda diariamente a los pacientes de todas las edades.
El director asociado del nosocomio, doctor Javier Trachta, comentó que los mismos serán destinados “por un lado, a distintos centros de salud” y también a diferentes servicios del hospital donde se da atención a los pacientes pediátricos “porque el equipamiento es pediátrico en este caso”.
Entre los centros de salud, al que se ubica en la comunidad Juan Gregorio Bazán, más los parajes: La Línea, Km 30, Pozo Perdido, Oñadie y Pencolé “en estos últimos trabaja un equipo de salud itinerante que recorre la zona para brindar completas atenciones y otros servicios de salud”, explicó.
Amplió que cada uno de esos efectores será provisto “con las balanzas pediátricas que recibimos” y agregó que los oxímetros de pulso serán utilizados en «la sala de internación pediátrica, sala de recepción de recién nacidos, emergencias y consultorios de pediatría” del hospital.
Tractha valoró a esta nueva entrega como “muy importante y de gran utilidad” porque “nuestro equipo de salud lleva adelante un seguimiento minucioso de los niños y niñas de todas las comunidades que están en nuestra área programática y también de los que viven en nuestra localidad. Y para seguir optimizando el control y la asistencia que brindamos a nuestra población pediátrica estos elementos son muy valiosos”.
Seguidamente, agradeció al gobernador Gildo Insfrán y al ministro Aníbal Gómez “por acompañarnos y asistirnos siempre a los hospitales del interior. Y por estar atentos al cuidado de la salud de los formoseños y formoseñas que viven en cualquier parte del territorio”.
Y por último, señaló que este accionar se traduce “en un beneficio más para nuestro hospital, para cada uno de los distintos servicios que, en esta ocasión, recibieron las balanzas y los oxímetros y que se sumarán al trabajo que todo el equipo de salud lleva adelante día a día”.