Tanto en el Paraíso de los Niños como en el Parque Acuático “17 de Octubre”, se desarrollan talleres didácticos para instar a las niñas y niños, al cuidado de los dientes y la boca, acompañado por la entrega de cepillos y de pastas dentales elaboradas por el laboratorio Laformed.
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano continúa realizando los controles de salud a las niñas y niños que acuden a las colonias de vacaciones que se desarrollan en el Parque Infantil “Paraíso de los Niños” y en el Parque Acuático ubicado en el circuito cinco de la ciudad.
Además de las completas evaluaciones médicas, de enfermería y odontológicas, el equipo de salud, lleva adelante charlas y talleres destinados a los concurrentes, a fin de promover en ellos hábitos que apuntan a cuidar la salud en general, a prevenir enfermedades de distintos orígenes y a tener una mejor calidad de vida.
En ese marco, el director de Salud Bucodental, dependiente de la cartera sanitaria provincial, el odontólogo Jorge Aranda, informó que este martes 9 por la tarde y miércoles 10 por la mañana, las actividades en ambas instalaciones recreativas se centraron en “un taller para enseñar a los niños las técnicas correctas del cepillado bucal y, además, fomentar en ellos hábitos alimentarios saludables orientados a cuidar y fortalecer las piezas dentarias”.
Aranda señaló que, dichas actividades fueron llevadas adelante con la colaboración de un equipo del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI).
Durante la charla, los profesionales hablaron también con las niñas y niños de otros hábitos de higiene bucal y de la importancia de visitar periódicamente al odontólogo, al menos cada seis meses, para detectar caries y otros problemas que pueden presentarse y recibir el tratamiento oportuno que les permita cuidar la salud bucodental y evitar complicaciones.
Al respecto agregó que, las técnicas de cepillado fueron explicadas paso a paso con demostraciones y distintos entretenimientos. Y al concluir cada uno de los tres encuentros que tuvieron lugar a lo largo de la jornada, fueron entregados cepillos y pastas dentales, estas últimas “elaborados en Formosa, por el laboratorio provincial Laformed”, mencionó.
Asimismo, recordó que los controles odontológicos a los grupos se hacen los días martes, por la tarde, en el Paraíso de los Niños y los miércoles, por la mañana, en el Parque Acuático.