El Complejo Provincial “Del Timbó”, ubicado en villa turística de Herradura, desde el viernes 5 permanece oficialmente habilitado, ofreciendo pileta libre totalmente gratuita.
Es así que, este sábado 6 se desarrolló una jornada sumamente exitosa, donde herradureños y vecinos de localidades aledañas se acercaron a disfrutar de la temporada verano 2024.
Al respecto, Mónica Ojeda, del equipo técnico del Ministerio de Turismo, en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recordó que el complejo permanece abierto de miércoles a domingo, en el horario de 15 a 18:30 horas, para pileta libre.
Además, anticipó que desde la cartera turística hay actividades programadas para todo el verano, como las competencias deportivas o de convivencia y campamentos, resaltando que “muchas instituciones ya han reservado sus fechas para venir a acampar”.
Y nombró que por ejemplo, “un grupo de boy scouts estuvo en el camping, también escuelas de fútbol de Formosa Capital”.
Asimismo, indicó que el predio cuenta con cancha de vóley y de fútbol de playa, “para todo aquel que quiera venir a jugar está habilitada, nosotros le ponemos la red y le damos la pelota”.
“Esto es abierto a todo el público, con todas las instalaciones habilitadas para pasar en familia un día tranquilo”, señaló, añadiendo que hay parrilla, quincho, pileta, canchas, “siendo totalmente libre y gratuito”.
Ojeda remarcó también que el lugar cuenta con toda la seguridad necesario; “contamos con equipo médico, guardavidas para la pileta, así como también estamos trabajando conjuntamente con diferentes organismos como el Ministerio de Desarrollo Humano, que ya realizó la fumigación de todo el predio; el SPAP que puso el mantenimiento y en condiciones la pileta; la Policía de la provincia; y la Municipalidad con el acondicionamiento del predio”.
Respecto a la pileta, marcó que “hay una pileta infantil y luego, los guardavidas le hacen una prueba a los chicos y según las condiciones de natación que tengan, van habilitando las profundidades”, destacando que los menores de 11 años tienen que estar acompañados por un adulto.