El presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, junto a “los compañeros y compañeras que lo componen”, dieron el último adiós al “gran militante del movimiento nacional, el compañero Rubén Marín”.
“Hombre del campo popular, comprometido y honesto con la causa peronista, fue elegido por el pueblo de La Pampa como gobernador en dos oportunidades, vicegobernador, senador nacional y diputado, mostrando siempre responsabilidad y amor en sus acciones”, sostuvo Insfrán.
Y agregó: “Fiel a sus convicciones justicialistas, a lo largo de su vida trabajó por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria”.
A su vez, la máxima autoridad de dicho órgano, expresó que “en estos momentos difíciles que se ciernen sobre nuestra Nación, el ejemplo del compañero Rubén Marín nos inspira a redoblar nuestro compromiso para construir la Argentina justa, libre y soberana, en la que reine la justicia social y la igualdad”.
Marín falleció este sábado a los 89 años en una clínica donde estaba internado. Lo habían ingresado por una neumonía, según confirmaron sus allegados.