Este viernes 19, en horas de la tarde, en la ciudad de Clorinda, la Policía de Formosa realizó una conferencia de prensa a los medios locales para informar sobre el hecho de robo a mano armada que, como consecuencia, terminó con la vida de una persona.
Estuvieron presentes el subjefe de la fuerza, comisario general Cirilo Bobadilla; el comisario general Mario Gaona, jefe (I) de la Unidad Regional 3 Clorinda y el jefe de la Comisaría, comisario Nelson Fariña.
Asimismo, señalaron que “se trató de un hecho de robo a mano armada, que terminó con una persona fallecida”. Detallaron que la policía toma conocimiento, alrededor de las 14 horas, que en la zona del microcentro de la segunda ciudad, sobre la avenida San Martín, ha ocurrido un hecho de robo.
Indicaron que “el hecho fue muy confuso que, incluso en este momento, se están revisando las actas de inspección ocular, el relevamiento de diligencias y de indicios para el esclarecimiento de este hecho”.
Y agregaron: “Lo que se pudo relevar hasta el momento es que cuatro sujetos ingresaron al comercio Tío Sam, cuando el propietario y dos personas que se encontraban allí estaban por cerrar el negocio, fueron abordados por cuatro sujetos, de los cuales, tres ingresaron portando arma de fuego”.
Posteriormente, los sujetos maniataron a las tres personas que se encontraban en el local y procedieron a juntar el dinero y en el momento que cortaban la grabación de las cámaras de seguridad, uno de los maniatados, logró desatarse y “ahí se produjo el incidente que está sujeto a investigación, donde uno de los delincuentes fue abatido, mientras que los otros se dieron a la fuga por la parte posterior y según testimonios de los alrededores, dos habrían pasado la frontera hacia el país vecino, que se encuentra a 100 metros del lugar”.
En tanto, un tercer delincuente corrió hacia la zona céntrica y con participación ciudadana, fue detenido a 300 metros de la zona donde ocurrió el hecho. Mencionaron que “en esa circunstancia en que esa persona era perseguida, hubo un intercambio de disparos que se está averiguando quiénes fueron los que efectuaron”.
En ese contexto, “uno de los disparos da en el vidrio del cajero automático y la esquirla de ese vidrio lesiona a un particular que estaba circunstancialmente en el lugar”, y aclararon que “no fue herido de arma de fuego, sino producto de la esquirla del vidrio”.
Los delincuentes alcanzaron a recolectar una importante suma de dinero en pesos argentinos, guaraníes y dólares, sin embargo, en la huida, esa bolsa de dinero, más el arma de fuego, fueron encontrados al otro lado de la muralla del negocio.
Se secuestraron dos armas de fuego, “una de calibre 40 que estaba al lado de la mochila de dinero y un revólver calibre 38 que se le secuestró a la persona que huía del lugar de este negocio en circunstancia en que se cometió el delito”, informaron.
Respecto a la persona fallecida, informaron que “no está identificada con nombre y apellido, y por trascendido de versiones que dan, sería de nacionalidad paraguaya”, no obstante, aclararon “se está trabajando para establecer la identificación”.
Añadieron que, la persona detenida está identificada y tiene domicilio en la ciudad de Formosa, además, tiene antecedentes por robo a mano armada.
A modo de conclusión, señalaron que “fue un asalto a mano armada que terminó en la muerte de una de las personas indicadas como delincuentes. Tenemos un detenido que sería el que participó del ingreso al comercio y dos personas que se fugaron hacia el vecino país, la República del Paraguay”.