Este tipo de medidas se realiza todos los meses ante el pago de haberes a pasivos y activos de la Administración Pública Provincial, empleados municipales y otros beneficios nacionales.
La Policía de Formosa planifica de manera constante acciones preventivas de seguridad en inmediaciones a las entidades bancarias y cajeros automáticos de todo el territorio provincial, trabajo que se refuerza los días de pago de haberes y beneficios sociales.
En lo que respecta al microcentro capitalino, efectivos de la Comisaría Seccional Primera, del Departamento Informaciones Policiales, Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial y la Sección Motorizada Alacrán, coordinan estrategias de prevención en forma conjunta.
Idéntico trabajo se realiza en el Distrito Cinco, con efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Uno y otros barrios de la ciudad que disponen de cajeros automáticos.
También se despliega personal policial en las principales avenidas, plazoletas e inmediaciones a comercios.
A estas actividades, se suman las recorridas de los móviles y el apoyo de la Sección Motorizada de la fuerza, más los efectivos de civil con el objetivo de evitar ilícitos.
Este trabajo se inicia de madrugada y se extiende hasta el horario de cierre de la actividad bancaria durante los días de pago de haberes.