Como todos los días viernes, se desarrollaron las ferias del Instituto PAIPPA en la ciudad capital.
Los consumidores pudieron adquirir productos frescos de las chacras paipperas a excelentes precios en la feria del barrio Don Bosco, ubicada en el playón del organismo, en la calle Padre Grotti N° 1040.
También, en la situada en el Polideportivo del barrio La Paz, en Joaquín De Los Santos al 1200 (entre Masferrer y Puchini).
“Estuvimos desde las cinco de la mañana y se ha vendido todo en ambas ferias”, subrayó en diálogo con AGENFOR Pamela Moreyra, responsable del área de Comercialización del Instituto PAIPPA.
Puso de relieve que “entre lo que más buscó la gente estuvo el morrón verde, que lo tenemos a $1000 el kilo y en el supermercado está a $3400. También la banana formoseña, que es dulce y muy rica, a $600 la docena, cuando en los súpers se consigue la banana ecuatoriana está a $2800”.
En tanto, “todo lo que sea verdeo (achicoria, apio, cebollita) está a $200 el mazo mediano y a $300 los grandes (acelga, espinaca)”, mientras que la batata se ofrece a $400 el kilo, la mandioca a $500 el kilo, la palta a $200 la unidad o cinco por $1000. Y se suma el zapallo cabuto a $250-$300 el kilo.
Del mismo modo, porotos (frescos a $800, manteca a $1300 y secos a $1500 el kilo), huevos caseros (la docena a $1800), harina de maíz (el kilo a $800), queso casero ($3000 el kilo), miel ($3000 el kilo), zanahorias (el mazo a $350-$400), choclo (la docena a $1200), mango (el kilo a $400-$500), repollo (el kilo a $400), la unidad de sandía a $2000), entre otros.
Asimismo, indicó que “están por salir lechugas, porque en varias localidades están los sistemas de sombráculos que hemos entregado desde el PAIPPA con el área hortícola, así que ya están dando sus resultados y vamos a tener este producto y otra variedad de hojas verdes”.
Por último, recomendó que las personas se acerquen en horas tempranas a las ferias, ya que “para las 9 o 10 horas se vende casi todo”.
A su vez, la productora Nélida Martínez, de la localidad de Punta Guía, comentó a esta Agencia que “traje para vender mandioca, batata, banana… todo surtido”, resaltando que “hubo lindas ventas, se vendió bastante bien”.
Remarcó que “la gente viene temprano, desde las cinco de la mañana ya está esperándonos. Nos conocen, hace años que estamos en este esquema y vendemos re bien, gracias a Dios, así que muy contentos”.
En ese sentido, destacó que uno de los productos que más vende es la banana formoseña y que también comercializa en Laguna Naineck.
Para finalizar, agradeció el continuo apoyo que reciben del IPAIPPA, en la logística del traslado de los alimentos a la Capital para venderlos en las ferias, al igual que al Municipio de la mencionada localidad en la asistencia para la preparación del suelo, etcétera.