La delegada zonal de Formosa, Mirta Medina, recordó que, a pesar del receso escolar de verano las escuelas continúan con el Servicio Social Nutricional.
“Desde el Ministerio de Cultura y Educación seguimos trabajando arduamente en el servicio nutricional” declaró a AGENFOR y aclaró que “hay escuelas en donde solo se brinda copa de leche y otras que también tienen almuerzo y merienda”.
“Desde la Delegación Zonal y la Dirección de Nivel Primario, estamos acompañando en el armado de grupos de trabajo semanales, porque sabemos que los docentes están de vacaciones pero aun así se organizan y acuden a la escuela para colaborar con esta actividad”, realzó Medina.
Además, informó que este servicio es brindado por “69 unidades educativas primarias y dos anexos” y aclaró que dentro de la delegación Formosa, “también se incluye a las escuelas que se encuentran en Colonia Pastoril, Boca Riacho Pilagá, Guaycolec, Isla 25 de Mayo, Colonia Dalmacia, San Hilario y Mariano Boedo”.
“Todas están brindando el Servicio Social Nutricional” afirmó al mismo tiempo que recordó que esta acción “es algo que los formoseños nunca hemos dejado de hacerlo, ni siquiera en época de pandemia”.
Por último, la delegada Medina resaltó que “a pesar de los tiempos difíciles que estamos pasando como Nación, el servicio siempre estuvo a disposición de nuestros niños con alimentos de excelencia” y añadió que “en Formosa tenemos la fortaleza de poder seguir brindándolo gracias a la conducción del gobernador Gildo Insfrán”, cerró.