Así lo confirmó Liliana Martínez, responsable de Primera Infancia del Ministerio de la Comunidad de la provincia. La funcionaria fue consultada acerca de cómo es el trabajo en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el receso de verano.
“Los CDI, en época de vacaciones, están cumpliendo con sus funciones al 100% en el horario habitual, de 7 a 18 horas, por tanto, no hay reducción horaria ni tampoco de actividades”, informó en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Al mismo tiempo, dijo “si bien hay una reducción de la matrícula, ya que los niños están al cuidado de sus familiares, ya que muchos están de licencia o vacaciones, pero igualmente las actividades no se redujeron”.
Es así que en esos espacios gratuitos para la primera infancia, entre 45 días y cuatro años, “continúan siguiendo semanalmente una planificación, cumpliéndose con cada una de las etapas, como también lo hacemos durante todo el año”, remarcó contundente.
En otras palabras, los 28 Centros de Desarrollo Infantil que están en la provincia, tanto en el interior como en la ciudad capital, “están cumpliendo con todas las actividades y prestaciones” que están bajo su competencia.
Inclusive enfatizó diciendo que “siempre se trabajó en verano”, en razón de que “los CDI prestan un servicio a la comunidad que es el de brindar un acompañamiento a las familias”.
Por ese motivo, “no se puede reducir su tiempo ni su funcionamiento”. Y agregó que “sí hay una planificación en cuanto al personal que debe salir de licencia como corresponde, como es un derecho, entonces para eso se hace una organización”, dijo para finalizar.