En línea con la constante dedicación a políticas públicas sociales integrales por parte del Gobierno provincial, el Ministerio de la Comunidad continúa impulsando acciones estratégicas en colaboración con diversos Municipios.
Como parte de este compromiso, se llevó a cabo una mesa de trabajo y gestión en el Municipio de Comandante Fontana, con la participación clave del intendente Juan Carlos Jacquemín y el subsecretario de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario, Gabriel Alcaráz.
Acompañados por representantes del Instituto IAPA, la Secretaría de la Mujer, diversas áreas ministeriales, el equipo social municipal y otras autoridades locales, la mesa se enfocó en abordar temas cruciales para la comunidad.
En sus palabras de bienvenida, el intendente Jacquemin resaltó la importancia de unificar esfuerzos para abordar las problemáticas sociales locales. El subsecretario Alcaráz, a su vez, destacó la necesidad de fortalecer la coordinación y articulación de acciones para hacer frente a diversas situaciones sociales.
Alcaráz subrayó la trascendencia de las políticas públicas basadas en el Modelo Formoseño, centrado en el respeto a la persona humana y su dignidad.
Detalló las diversas iniciativas alimentarias, de asistencia y de cuidado implementadas a través de la cartera social. Los representantes de las áreas ministeriales compartieron información sobre las estrategias de abordaje comunitario, especialmente dirigidas a la primera infancia, la niñez, adolescencia, personas con discapacidad, adultos mayores y aquellos que enfrentan situaciones de consumo problemático.
Desde la Secretaría de la Mujer se expusieron las acciones planificadas para el abordaje territorial y el acompañamiento social, psicológico y legal en distintas localidades de Formosa. Se enfatizó la necesidad de trabajar de manera conjunta y continuar capacitando al personal.
En este contexto, Alcaráz resaltó: «Ante estos momentos difíciles, es crucial trabajar de manera coordinada entre el Gobierno provincial y los municipios, fortaleciendo así nuestra identidad como comunidad organizada y solidaria».
«Todas estas acciones del gobierno provincial buscan reforzar el trabajo conjunto para construir una comunidad solidaria y equitativa en todo el territorio provincial», concluyó el subsecretario, destacando el compromiso del Gobierno de Formosa en la mejora continua de las condiciones de vida de la población local.