El director del Hospital de Misión Laishí, el doctor José Campos, se refirió a la manera en como vienen trabajando en la localidad, con respecto del COVID-19, debido a que se encuentran en alza los casos positivos a la enfermedad.
Inició explicando que “están aumentando los casos de coronavirus” y que, “desde el Ministerio de Desarrollo Humano se continúan realizando las campañas de vacunación como medida de prevención”.
“A través de las indicaciones que nos dio el ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, se ha bajado la directiva de llevar a cabo distintas estrategias, según la realidad de cada zona, para acercar a la población la vacuna contra el coronavirus si es que las personas no acuden a las distintas sedes de inoculación”, comentó a AGENFOR.
En este sentido, el profesional de la salud remarcó que “en Formosa tenemos la ventaja de contar con las vacunas” y especificó que esto es debido a “la planificación que realizó el gobernador Gildo Insfrán para garantizar los insumos y las vacunas necesarias para poder inmunizar a toda la población contra esta enfermedad”.
Por eso “se consensuó con el intendente de la localidad (José Lezcano), con el presidente del Concejo de Deliberante y concejales para acudir a ambos edificios para la aplicación del refuerzo de la vacuna a todo el personal que lo necesite”.
En base a que uno de los objetivos primordiales de esta acción es buscar estrategias de acuerdo con la realidad de cada lugar, al contexto social, el doctor Campos explicó que en las comunidades originarias “nos acercamos a la casa de algún referente, pastor o cacique para aplicar las dosis” y recordó que también pueden hacerlo en el centro de salud.
Para cerrar, esbozó: “Como siempre dice el gobernador Gildo Insfrán, la promoción y prevención de la salud es muy importante, al igual que el trabajo que realizan los distintos equipos de salud”.