Este miércoles 31, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un incremento salarial del 25% para los agentes públicos provinciales, tanto activos como pasivos, así como también para los beneficiarios de las pensiones sociales.
En este sentido, el economista Adrián Muracciole reflexionó que “hay que dimensionar la decisión política del gobernador Insfrán, no sólo por el contenido, sino también por el momento”.
“A la fecha, es el mayor incremento salarial otorgado por un Gobierno provincial, en un contexto donde los ingresos por coparticipación están cayendo más del 17% en términos reales”, aseveró.
Resaltó Muracciole “la importancia de haber otorgado a quienes cobran menos un incremento mayor, ya que para quienes cobran el salario mínimo, el incremento fue del 40%, lo cual es una medida de estricta justicia social en este periodo de estanflación a las que nos llevó el actual Gobierno Nacional con sus medidas de ajuste”.
“El Gobernador Insfrán demuestra nuevamente su compromiso con la distribución justa de los ingresos, repartiendo con equidad los recursos provinciales. Hoy volvió a ratificar ese compromiso cuando dijo ´repartiremos con equidad lo mucho o poco que tengamos´. Su decisión política así lo demuestra”, continuó el docente universitario.
Recordó además el economista que “el doctor Insfrán vaticinó lo que está sucediendo. El año pasado fueron varias las oportunidades en donde nos advirtió que de llegar a la presidencia el candidato libertario, veríamos medidas de ajustes, con paralización de obra pública, desfinanciamiento a las provincias, reducción de los ingresos de los trabajadores y recesión. Además, vaticinó que intentaría cerrar el Congreso”.
“Cuánta razón tenía. Hoy somos testigos de una votación en el Congreso Nacional sobre delegaciones de facultades que significan un virtual cierre del Congreso y que el presidente asuma facultades legislativas, algo inconstitucional y que transforma en traidores a la Patria a los diputados que lo voten”, prosiguió
Posteriormente, Muracciole manifestó que “el pueblo formoseño tiene la ventaja de tener un Gobernador que se anticipó a los tiempos y que por ello, puede tomar medidas para mitigar el ajuste nacional” aunque aclaró que “Formosa sin embargo no es una isla y claramente será imposible evitar que las medidas dañinas impacten en nuestra provincia”.
Para finalizar el economista destacó la firmeza con la que el Gobernador defiende los derechos de los formoseños resaltando las palabras de Insfrán cuando manifestó que no iba a dejarse amedrentar por las amenazas del Presidente porque su único compromiso es con el pueblo formoseño.
“Que importante es tener un Gobernador con esta firmeza en los tiempos difíciles que le va a tocar vivir a nuestro país”, cerró.