Este miércoles 17, el ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, mantuvo una reunión con 11 nuevos profesionales médicos que se incorporaron al sistema de salud formoseño.
Los mismos prestarán servicio en el hospital de La Madre y el Niño; en el Interdistrital Evita; en el Central de Emergencia; Distrital 8 y en distintos centros de salud de primer nivel de atención.
Al respecto, Tatiana Sosa, especialista en Dermatología, quien también se formó en Dermatología Oncológica y Cicatrización de Heridas, en declaraciones recogidas por AGENFOR, precisó que se graduó en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Corrientes, de Medicina General y luego, las residencias en Dermatología en el Hospital Julio C. Perrando y en el Centro Dermatológico, de la ciudad de Resistencia, Chaco.
Además la sub-especialidad de Dermatología Oncológica y Cicatrización de Heridas indicó que la hizo en Buenos Aires, en la Universidad Favaloro.
En este marco, señaló que, a partir de esta rubricación, ingresó al sistema de salud provincial, más específicamente al Hospital Interdistrital Evita, servicio de Dermatología.
“Estoy muy contenta y espero poder brindar lo mejor para la provincia y sobre todo para los pacientes”, expresó la profesional y destacó que es oriunda de Laguna Blanca. “Vuelvo después de muchos años de formación”, enfatizó.
Además, resaltó que el hecho de hoy su localidad de origen cuente con la posibilidad de estudiar medicina “es una gran oportunidad para los jóvenes y para el desarrollo de la medicina, formando nuevos especialistas”.
Y al concluir, marcó la importancia de “hacerlo en nuestra región, porque tiene patologías características y no es lo mismo formarse en la región que formarse lejos”, marcando que “desde el inicio, los estudiantes van a poder conocer sobre nuestras enfermedades, nuestra epidemiología y nuestra zona”.
Por su parte, Lucas Ríos nacido en la ciudad de Formosa, contó que también estudió en la UNNE y orgulloso subrayó que “es una oportunidad laboral única que me permite aplicar todos los conocimientos que fui aprendiendo”, detallando que estará en los centros de primer nivel de atención.
De este modo, indicó que es médico generalista y subrayó que “el sistema de salud de Formosa está muy bien y uno se da cuenta que no hay diferencias, por ejemplo, con Corrientes”.
También Luis Billordo recibido en la Facultad de Medicina “Fundación Barceló”, Santo Tomé, Corrientes, sostuvo que “la provincia siempre nos abrió la puerta a nosotros”, recordando que sus padres y él son de Corrientes y Chaco, pero “desde muy chico vivo en Formosa”.
Y expuso que “actualmente está brindado servicios en el Centro de Salud “2 de Abril” “adaptándome de a poquito”, considerando que “el sistema de salud de Formosa es uno de los mejores que hay, ya que estuve en varias provincias rotando, como Corrientes y Misiones”.