Dieciséis familias productoras aborígenes aportan alimentos frescos y saludables a las familias vulnerables.
El Plan Provincial Alimentario Nutrir en la actualidad cuenta con más de 18 mil titulares en la ciudad de Formosa, mientras que son más de 800 familias paipperas en todo el territorio provincial las que proveen su producción a este plan modelo, único en el país.
A través de políticas concretas de inclusión, se busca que los productores de comunidades originarias no sólo desarrollen diferentes cultivos para el autoconsumo, sino que se inserten en el circuito de producción y comercialización.
En este contexto, este miércoles 31, 16 familias paipperas pertenecientes a Colonia La Primavera, concretaron la entrega de una carga importante de productos, de más de 11 mil kilos, entre los que se destacan banana, batata, mamón, limón y mandioca.
Cabe resaltar que, este proceso de producción y comercialización local se inicia en estas pequeñas familias productoras, desde la preparación del suelo para el cultivo hasta la cosecha, la limpieza y el embolsado de los productos, para luego ser comercializados al gobierno provincial y, finalmente, llegar a la mesa de otras familias formoseñas en situación de vulnerabilidad, a través de los bolsones saludables del Plan Nutrir.
En Formosa, el Estado provincial, mediante sus diferentes organismos y de manera coordinada, lleva adelante políticas de acompañamiento permanente a pequeños productores aborígenes, logrando reforzar y apuntalar estas actividades agrícolas, permitiendo su crecimiento y desarrollode manera sostenida.