El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, valorizó la figura política del gobernador Gildo Insfrán por su ardua gestión y el acompañamiento incondicional hacia su pueblo, a pesar de la situación crítica que el país está viviendo desde que Javier Milei asumió como presidente de la Nación.
Inició declarando a AGENFOR que “el gobernador Insfrán se anticipó y nos contó todo lo que se venía si Milei llegaba al Estado nacional”, en referencia a las medidas y decisiones políticas que desde el Poder Ejecutivo se está tomando y que golpean fuertemente al pueblo argentino.
Y, como parte del análisis, hizo referencia a los disturbios y enfrentamientos que se generaron este miércoles 31 de enero en inmediaciones del Congreso de la Nación, mientras que en la Cámara de Diputados se debatía la aprobación de la “Ley Ómnibus”.
Ello ocurrió cuando distintos ciudadanos se encontraban en el lugar manifestando su rechazo al proyecto del Ejecutivo, lo que derivó en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que intentaban aplicar el protocolo antipiquete establecido por el actual Gobierno.
“Siento como que después de esto ya se viene un golpe de Estado, que lo están por producir ellos mismos, dentro de sus propias internas (por el Gobierno de Milei)”, expresó con pesar Basualdo, quien fundamentó explicando que “las fuerzas ya están en las calles y no las pueden manejar”.
También, apuntó contra “las medidas económicas implementadas” afirmando que “este Gobierno es un desastre, porque fue directamente contra el que menos tiene”.
“Llegaron a la Presidencia mintiendo, porque mintieron durante toda la campaña y lo siguen haciendo. Es un Estado nacional que no tiene ningún proyecto económico que pueda superar al que los peronistas venían llevando adelante”, afirmó.
Por lo tanto, “esto nos duele, nos duele haber perdido las elecciones y que el Gobierno haya caído en manos de estas personas que no tienen ningún sentimiento por su pueblo y que no conocen a su gente”.
Asimismo, respecto del tema obras, el jefe comunal aseguró que “tenemos obras paradas que tenían financiamiento nacional”, admitiendo que esta situación “sin ninguna duda nos va a afectar”.
No obstante, sostuvo con firmeza que “Formosa tiene como Gobernador a uno de los hombres con más conocimiento en el país para administrar este tipo de crisis en tiempo de tormenta, así que nuestra esperanza es él, para que sigamos con las obras en la provincia, más lento, pero sin parar”.
“Junto al gobernador Insfrán vamos a estar poniéndole el cuerpo a todas las adversidades políticas que tengamos en la provincia”, enfatizó contundente, recalcando que “debemos estar juntos para defendernos entre todos, porque nosotros estamos fuera del plan de este Gobierno nacional”.