Fue durante una sesión extraordinaria que estuvo presidida por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Clorinda (HCD), Ariel Caniza, y en la cual estuvieron ausentes dos ediles: Marta Mendoza y Abraham Skierkier.
En primer término, la concejal Mónica Acosta pidió que los cuatro expedientes enviados por los Poderes Ejecutivo y Legislativo sean tratados sobre tablas, pasando inmediatamente a un cuarto intermedio.
Una vez consensuado y con despacho favorable de la comisión, se dio lectura a los expedientes y se pasó a la votación, la cual tuvo la aprobación de los ediles presentes.
La misma consistió en el incremento de nuevos valores de las asignaciones familiares, una asignación especial con un incremento de más de un 80% y un aumento salarial equivalente a un 25 % sobre las asignaciones totales de las categorías del personal que integra el escalafón general de planta permanente y temporaria, como así también autoridades superiores de ambos poderes del Estado municipal, incremento que fue destacado por cada uno de los concejales durante la sesión.
Kits escolares
Por otra parte, el presidente del cuerpo Caniza anunció que se tomó la decisión en forma conjunta entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, de la entrega de kits escolares para los hijos de los empleados municipales que estén cursando los Niveles Primario y Secundario con el fin de paliar la difícil situación económica.