Desde el pasado 8 de enero, todos los grupos que concurrieron para el ingreso a los natatorios y a las distintas actividades recreativas fueron destinatarios de completas evaluaciones.
Las Colonias de Vacaciones dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Formosa en el Parque Infantil “Paraíso de los Niños” y en el Parque Acuático “17 de octubre”, concluyen esta semana con una nueva ronda de controles de salud que se realizan a las niñas y niños asistentes.
Tal como se vino efectuando desde el lunes 8 de enero, cuando dieron inicio las múltiples actividades en ambos complejos recreativos, los equipos de salud del Ministerio de Desarrollo Humano, llevaron a cabo este lunes 19, distintas evaluaciones médicas y nutricionales, controles de enfermería y la aplicación de vacunas.
Mediciones de signos vitales, de peso, estatura y talla; más el control de la temperatura y tensión arterial, fueron algunos de los exámenes realizados, los cuales fueron acompañados por un completo chequeo del estado nutricional de cada niña y niño.
El subsecretario de Medicina Sanitaria del Ministerio de Desarrollo Humano, el doctor Manuel Cáceres, coordinador del equipo de salud y de las actividades, indicó que, además, como se repitió cada semana, fueron agregados otros chequeos pediátricos que se establecen para el ingreso a los natatorios ubicados en los dos predios.
Respecto a eso, recordó nuevamente, que cuando las niñas o niños, son detectados con algún factor de riesgo o problema de salud “es derivado al hospital de la Madre y el Niño para que reciba la atención con el especialista correspondiente y se le pueda brindar el tratamiento completo e integral que necesita, de acuerdo al caso”.
Cabe mencionar, que en cada una de las instalaciones mencionadas, se encuentran apostados móviles de ambulancias del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), totalmente equipados para brindar asistencia ante cualquier tipo de accidente o casos de emergencias que puedan ocurrir.
Vacunación
En la jornada sanitaria, también fueron revisados los carnets de vacunación de las pequeñas y los pequeños colonos. Posteriormente, fueron aplicadas las dosis faltantes, tanto de las vacunas de Calendario como de los refuerzos COVID – 19, con el propósito de que puedan contar con los esquemas de cada vacuna completos y al día.
“Sobre todo, porque la próxima semana comienzan las clases y uno de los requisitos que se solicita a los escolares para su inscripción, es que tengan sus vacunas actualizadas”, hizo notar el Subsecretario en esta oportunidad.