Como cada semana, el programa “Conociendo mi Provincia” recibe nuevas delegaciones del interior, ofreciéndoles estadía y un divertido paseo, con diversas actividades por los puntos turísticos de la ciudad capital.
De esta manera, la última visita fue de niños y niñas de Laguna Blanca; en tanto que esta semana se espera a los de El Sauzalito, para que disfruten de juegos recreativos y pedagógicos, desarrollando habilidades y aprendiendo a compartir.
Cabe destacar que cada grupo se queda dos días y el programa continuará hasta fines de febrero.
Así lo indicó Manuela Valentinuzzi, del equipo del Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo, quien recordó que esta propuesta arrancó con la temporada de verano 2024, en el inicio de la colonia de vacaciones.
Señaló que durante el fin de semana recibieron a un grupo segundo grupo de Laguna Blanca, y estos días esperan a los chicos de El Sauzalito.
De este modo, precisó que por la mañana comparten el desayuno y luego, la colonia de vacaciones, tanto en el Paraíso de los Niños como en el Parque Acuático “17 de Octubre”.
Y destacó que “allí participan de los diferentes juegos recreativos y pedagógicos que preparan los profesores a cargo, ayudándolos a desarrollar un montón distintas habilidades, además de aprender a nadar y a compartir con los compañeros”.
Después de almorzar, por la tarde, disfrutan de la pileta libre y finalmente vuelven al albergue Evita, donde meriendan, salen a pasear un rato por distintos lugares y regresan nuevamente a dormir.
Asimismo, resaltó que cada delegación permanece en la ciudad de Formosa por dos días, contando con una agenda completa hasta fines de febrero.
Oportunidad única
Por su parte, Brisa Cejas, de Laguna Blanca, puntualizó que el grupo estuvo conformado por 37 chicos, de 9 a 12 años y dos profesores a cargo.
Expresó que se trata de “una oportunidad muy linda para ellos, de la que disfrutan mucho, ya que hace rato querían venir” y añadió que “para la mayoría es la primera vez que salen a conocer Formosa”.