• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 8 de marzo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Constatan el buen funcionamiento de obras hídricas para garantizar el vital líquido en Lugones

07/02/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En el marco de una gira que comenzó este lunes 5 el vicegobernador Eber Solís, acompañado del diputado provincial Aldo Ingolotti y funcionarios técnicos del Gobierno provincial, visitaron este miércoles 7 la localidad de Cabo Primero Lugones.

En ese sentido, inspeccionaron las obras hídricas y de infraestructura que el Gobierno de Formosa sostiene con fondos del Tesoro Provincial para garantizar el ingreso de agua a la localidad.

Participaron de la recorrida el titular de la Dirección Provincial de Vialidad Javier Caffa; el coordinador del PAIPPA, Rubén Casco; el titular del Servicio Provincial de Agua Potable, Julio Cesar Vargas Yegros; y el jefe comunal Norman Antonio Torrez.

Caffa precisó a Agenfor que en la oportunidad se pudo constatar que el reservorio de agua dulce ya se encuentra cargado para su potabilización, como también la construcción de una nueva planta de agua potable para la localidad.

En el casco céntrico, mientras tanto, avanzan obras fundamentales como el nuevo hospital y la pavimentación de calles de acceso a dependencias públicas.

“Se ve la obra pública, el Estado presente al servicio de la comunidad”, sostuvo el funcionario, en contraposición con lo que ocurre con las obras que eran financiadas por el Estado nacional, las que se encuentran paralizadas.

“Las obras que vemos en la recorrida son con financiamiento del Tesoro Provincial, un gran esfuerzo que hace el Gobierno, porque los recursos son escasos”, explicó y lamentó la decisión del Gobierno nacional de enviar cada vez menos recursos a las provincias.

Por ello, reivindicó la administración eficiente del Gobierno de Gildo Insfrán, que permite que hoy en día el Estado formoseño afronte el pago de salarios a empleados públicos, como también brinde los servicios de salud, educación y lleve adelante su plan estratégico de obras públicas.

Por su parte, Torrez destacó la administración austera y ordenada del Gobierno provincial, que da “equidad y justicia social a todos los pueblos”, al señalar que las obras que encara la gestión de Insfrán en esa localidad, no serían posibles de otra forma.

Al referirse a la cuestión hídrica, explicó el presidente de la Comisión de Fomento que los funcionarios visitaron la compuerta del riacho Lagadick, que “nos abastece de agua que proviene del río del Norte”.

“Gracias a la obra que no tiene precio, gracias a la visión del gobernador Insfrán de revivir el paleocauce, que después se llamó río del Norte, tenemos la suerte de tener agua tras la crecida del Bañado La Estrella. En este caso fue muy oportuna la llegada, no sufrimos de falta de agua para la población”, enfatizó.

Dijo que esta obra no sólo beneficia a Fortín Lugones, sino que también lo hace a otras comunidades afincadas a la vera del río del Norte como Posta Cambio Zalazar, Santa Rosa, El Ceibal, La Estrella, hasta San Martín Dos.

San Martín Dos

La comitiva se dirigió luego a la ruta nacional N° 86, al puente El Ceibal, donde el río del Norte intercepta a la ruta y se puede apreciar el caudal que está escurriendo por este río, gracias a las obras que se ejecutaron desde El Descanso, hasta San Martín Dos, y posibilitan el ingreso del agua que desde el río Pilcomayo ya está abasteciendo a los reservorios de Posta Cambio Zalazar y Fortín Lugones, llegando a San Martín Dos, y pronto a recargar ese reservorio también.

“Esta es una de las prioridades que nos fijó el Gobernador, con el manejo de los recursos hídricos, con la cuenca del río Pilcomayo, se puedan abastecer a las localidades que están a la vera de las rutas nacionales 81 y 86”, explicó Caffa en declaraciones a esta Agencia.

Recordó que en el lugar se realizó una obra estratégica para acelerar la llegada de agua a San Martín Dos, realizándose un by pass en el paleocauce del río del norte, construyendo un canal que va lateral a la ruta nacional 86, de manera tal de optimizar las pendientes, facilitando el escurrimiento y que permita la llegada de agua dulce a esa localidad.

El canal construido es de 26 kilómetros, cuenta con terraplenes de guardia para evitar desbordes y más de veinte alcantarillas a las propiedades de frentistas al acceso a la ruta nacional.

Noticias Relacionadas

Basterra y Aráoz fustigaron a la oposición: “Con burdas mentiras, intentan opacar la más comprometida política educativa del país”
EDUCACIÓN

Basterra y Aráoz fustigaron a la oposición: “Con burdas mentiras, intentan opacar la más comprometida política educativa del país”

07/03/2026
Categórica desmentida al intendente de Las Lomitas: “El Gobierno de Milei fue el que paralizó las obras de desagües”
INTERIOR

Categórica desmentida al intendente de Las Lomitas: “El Gobierno de Milei fue el que paralizó las obras de desagües”

07/03/2026
Instan a “seguir fortaleciendo” el rol de la mujer formoseña
EFEMERIDES

Instan a “seguir fortaleciendo” el rol de la mujer formoseña

07/03/2026
Formosa iniciará el lunes 9 de marzo la Campaña de Vacunación Antigripal 2026
PROVINCIALES

Formosa iniciará el lunes 9 de marzo la Campaña de Vacunación Antigripal 2026

07/03/2026
Se presentó en el IPP la nueva edición del cuaderno de Ciencias Sociales
EDUCACIÓN

Se presentó en el IPP la nueva edición del cuaderno de Ciencias Sociales

07/03/2026
Ibáñez cuestionó el discurso de Milei y advirtió sobre una “negación de la realidad” económica
ECONOMIA

Ibáñez cuestionó el discurso de Milei y advirtió sobre una “negación de la realidad” económica

07/03/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • De la emergencia a la esperanza: Nuevo trasplante hepático en el HAC

    De la emergencia a la esperanza: Nuevo trasplante hepático en el HAC

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Aumento de luz: Formosa, Chaco y Corrientes pidieron a Nación sostener los 550 Kwh subsidiados también en marzo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La Dirección de Personas con Discapacidad manifestó “profunda preocupación” por los cambios nacionales en las pensiones por invalidez

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
« Ene   Mar »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa