La intención es fortalecer las estrategias para “frenar la propagación de la enfermedad transmitida por el mosquito vector”.
Se continúa fortaleciendo la lucha contra el dengue en la provincia de Formosa y en ese marco, días atrás se desarrolló una reunión en la localidad de Pirané, de la cual participaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
Por la cartera sanitaria, estuvieron presentes en la convocatoria la directora de Epidemiología, la doctora Claudia Rodríguez; el subsecretario de Medicina Sanitaria, el doctor Manuel Cáceres; y el jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, el médico veterinario Alejandro Romero.
Mientras que, por parte de las autoridades locales, tomaron parte la secretaria general de la Municipalidad, la profesora Liza Vergara; el director del Hospital Distrital de Pirané, Jorge Herrera; y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Pirané, la licenciada Rossana Escobar.
También, el jefe de la Unidad Regional Dos, el comisario mayor Horacio Bueno, y el comisario mayor Gustavo Coronel; al igual que el responsable del SPAP, distrito Pirané, Joel Estigarribia.
“Continuamos trabajando en la aplicación de estrategias para, conjuntamente al vecino, frenar la propagación de la enfermedad transmitida por el mosquito vector”, se enfatizó desde el Municipio que conduce la intendente Yessica Palacios, ya que la lucha contra el dengue es una tarea que “nos involucra a todos”.
Por tanto, es fundamental “el aporte de los vecinos, ayudando a detectar en sus casas los posibles criaderos del mosquito transmisor”.
En ese sentido, remarcaron que “reforzando esa medida, junto a brigadistas del MDH y el Comando Interinstitucional de Lucha contra el Dengue, hemos recorrido casa por casa entregando larvicidas y realizando la fumigación correspondiente”, además de “resolver algunas dudas de los vecinos”.
A su vez, en paralelo, “a través del tractor del Municipio, se colaboró con los vecinos en el descacharrizado. Una tarea valiosa en medio de esta lucha”, se indicó, por último.