Juventud no dejó dudas del título conseguido hace solo un par de días atrás y en la noche del miércoles se quedó con la finalísima de la División de Honor.
Fue tras un contundente 7 a 3 sobre Plomito, que había conquistado el Apertura.
Noche perfecta para los de Negro y Blanco que además de la Copa Challenger, sacaron pasaje para jugar el Nacional que tendrá lugar en Montecarlo y Puerto Rico, Misiones.
La apertura del marcador llegó por intermedio de Gustavo Cortti. Fue tras una muy buena combinación de Sosa y Colusso, que el 17 de la Juve transformó en gol.
Con muy poco tiempo jugado de la segunda parte, llegó el empate de Plomito. Fue a través de uno de sus figuras juveniles, Eladio Ledesma, que batió a Barrios para emparejar la final.
Con poco más de 12 minutos por jugar el que se vistió de héroe fue nuevamente Gustavo Cortti que dejó un par de hombres en el camino y marcó un golazo para el 2 a 1.
Un minuto después el que estuvo efectivo frente al arco fue Tomás Leliur que estableció el 3 a 1.
Estaba tocado Plomito que a los pocos segundos recibió un nuevo gol.
Y fue nuevamente a través del 8 de los de Negro, Tomás Leliur que con el 4 a 1 empezaba a liquidar la historia.
El quinto fue un verdadero golazo. Pase de Cortti, pecho de Guillermo Sosa y sablazo del propio Cortti para desatar el aplauso de gran parte del estadio.
Los de verde y negro buscaban reaccionar y través de Ledesma volvieron a anotar. Era 5 a 2 para la Juve y con 9 minutos por jugar.
El sexto de los campeones fue tras una muy buena combinación entre Sosa y Colusso, que Leandro Benitez definió a la red.
Para la ovación fue el séptimo gol de Juventud.
Con el arquero rival adelantado, Mauricio Colusso le pegó desde su propio campo y clavó un golazo.
Cabe agregqr que Eladio Ledesma marcó el tanto final para Plomito.
Los árbitros de la gran final de FUSAFOR fueron Soledad Riquelme y Ariel Durán.
La planilla estuvo a cargo de Celeste Agüero.