Por pedido del gobernador de Formosa Gildo Insfrán y “con la firme voluntad política de estar donde hay que estar”, el vicegobernador Eber Solís visitó este lunes 5 diversas localidades del oeste formoseño, donde encabezó encuentros comunitarios con productores y vecinos.
Según recabó AGENFOR, acompañado por el diputado Aldo Ingolotti, el administrador del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), Julio César Vargas Yegros; el administrador general de Vialidad Provincial (DPV), Javier Caffa; otros referentes y dirigentes de la zona, el doctor Solís llegó, en un primer término, a la comunidad de Puerto Irigoyen.
Allí mantuvieron una reunión con los miembros de la asociación de pequeños productores agropecuarios del lugar y con su presidente, Eulogio Figueroa, visitando además un brazo del río Pilcomayo.
Seguidamente estuvieron en la comunidad El Algarrobal, “con el claro objetivo de estar, acompañar, escuchando las demandas y necesidades de la gente, generando una agenda de intervención, con acciones que permitan superar los obstáculos que se le presentan día a día y así mejorar la calidad de vida de los formoseños y las formoseñas”.
Esto es así porque “en nuestra provincia hay un Estado presente, que acude y resuelve aún más en estos tiempos difíciles”, resaltó el Vicegobernador.
“Con unidad y fortaleza, sosteniendo los sueños que como pueblo hemos construido, seguiremos con la firme voluntad política de estar donde hay que estar, trabajando en forma conjunta y reconociéndonos como formoseños resilientes”, enfatizó, agradeciendo el “cálido recibimiento” de los pobladores.
Hizo notar, a su vez, que “finalizamos este maravilloso día compartiendo una reunión en las comunidades El Solitario, La Esperanza, Río Muerto y Guadalcazar”.
Y avanzó diciendo que junto a los funcionarios del gabinete del gobernador Insfrán, “dialogamos con los vecinos y las vecinas, con el firme compromiso de seguir acompañándolos de manera presente en nuestro rol de Estado”.
Además, “compartimos la alegría de las y los jóvenes de Guadalcazar, charlamos sobre el deporte y la importancia del mismo, alentándolos a seguir con estas buenas prácticas deportivas, sociales, culturales y de inclusión”, brindándoles “nuestro total apoyo y acompañamiento”.
También, destacó que se hizo entrega de indumentarias deportivas y pelotas para que “puedan continuar entrenando con mucha fuerza y dedicación como hasta ahora”.
“¡Muchas gracias por el recibimiento!”, realzó finalmente el vicegobernador Solís.