La calurosa mañana de sábado 10 invitaba a refugiarse en las aguas del Parque Acuático. Las escuelas de natación de toda la provincia así lo entendieron y se vivió una linda competencia participativa con una muy buena concurrencia.
A propósito de la convocatoria, Daniel Leguizamón, director de Recreación Comunitaria manifestó: “Están participando 18 escuelas y clubes de Capital y diez del interior. Un total de 200 participantes en todas las categorías a partir de los tres años”.
La competencia fue de carácter participativa ya que muchos de los chicos tuvieron su primera experiencia en este tipo de certámenes. “El programa de Gobierno que lleva adelante la provincia tiene como objetivo que los niños tengan oportunidades sea cual sea su condición social”, sentenció Leguizamón.
Por último, el director de Recreación Comunitaria agradeció a los directivos del Parque Acuático por ceder las instalaciones para que los nadadores puedan tener su espacio. “Esto fue gracias al trabajo en conjunto entre la Asociación de Natación de Formosa, la Secretaria de Deporte y el Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo”, cerró.
Teodoro Del Valle, presidente de la asociación civil formoseña de Deportes Náuticos (ACFDDA), destacó la importancia que en tiempo de crisis económica el costo de la inscripción sea un alimento no perecedero. “Por una iniciativa de la asociación se pidió un alimento no perecedero para colaborar con algún merendero o algún comedor de la provincia que están pasando por un mal momento económico”, concluyó.
Mucha participación por parte del interior provincial, muchas familias llegaron para alentar y apoyar a los chicos que están dando sus primeras brazadas.
El profesor Manuel Samudio de Mayor Villafañe expresó su alegría por ser parte del certamen, destacando la importancia para los chicos de este tipo de encuentros. “Nosotros llegamos con 14 chicos de cinco a 18 años que se prepararon durante enero y febrero”, consignó. A su vez, recalcó la importancia del espacio que les brinda su Municipio para poder desarrollar e incentivar a las familias hacia la natación.
El secretario de Deportes, Mario Romay, acompañó la jornada deportiva, alentando a los niños a continuar practicando esta disciplina y agradeció a las distintas escuelas formativas por participar.