Nicolás Vergara, subsecretario general del Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, destacó la gran concurrencia de personas en la jornada de este domingo 4 en el Parque Acuático “17 de Octubre”.
Ese atractivo ubicado en la jurisdicción Cinco de la ciudad capital se convirtió en estas vacaciones de verano en el lugar de encuentro de las familias, que llevan a sus niños a disfrutar de las numerosas atracciones.
“Estamos muy contentos”, indicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), ya que “un lleno casi total” se tuvo en las instalaciones, disfrutando de ellas “personas de toda la ciudad como de distintos puntos de la provincia”.
En ese punto, además marcó que, en cuanto a la cantidad de visitantes, “la última semana se registró una cifra récord hasta el momento, con un número de 144.419 personas, tanto en el Parque Acuático como en el Paraíso de los Niños”.
Esto “nos llena de orgullo”, por cuanto “esta política integral del Gobierno provincial, destinada a la recreación de toda la familia, está dando sus frutos”, en cuanto los resultados positivos, “a partir de políticas implementadas de forma estratégica”, realzó.
El Parque Acuático, por su parte, cuenta con piletas que, cada una de ellas, está destinada a un público diferente, con un tipo de atracción distinta: la de poca profundidad para los niños y criaturas chiquitas; con mangrullo y barco pirata; en tanto que la de profundidad media está destinada a personas mayores para aprender natación.
Asimismo, hay otra pileta con simulación de olas, la de símil playa y también la de los toboganes, “que es impresionante”, resultando ser “un lugar que, por todas las características que posee, es único y está a la altura de cualquier otro parque del país”, acentuó categórico, marcando que la entrada es libre y gratuita.
Remarcó que trabajan en la colonia de vacaciones como la pileta libre “profesores de Educación Física, personal de seguridad y mantenimiento; -y lo más importante- los guardavidas que son más de 24 especializados y certificados”.
Todos ellos se ubican a los costados de las piletas, observando todo y cuidando a los bañistas, “para que venir al Parque para la familia formoseña sea un momento de alegría, sentirse bien, con plena seguridad”.
Por otro lado, se informó desde el organismo que en la primera semana de febrero visitaron el Parque Acuático, solo en la modalidad de pileta libre, unas 35.285 personas, correspondiendo ese número desde el 31 de enero al 4 de febrero.