El doctor Edgar Crocci, subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, dijo que la situación del COVID-19 en la provincia “está en franca subida” debido al aumento de casos positivos. Por esa razón, instó a la población “a no aflojar con los cuidados y fundamentalmente vacunarse”.
El funcionario señaló en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “por día todavía son muchos los positivos de coronavirus, aunque también es cierto que se está trabajando muy fuerte en todos los niveles, tanto centros de salud de Capital e interior, con la búsquedas de pacientes”.
Es decir que se vienen haciendo “mucha cantidad de hisopados”, enfatizó en ese punto, además de esto, “estamos recomendando todos los días, desde todos los medios, que nos hagamos el refuerzo, si han pasado seis meses desde la última dosis”.
Por otro lado, continuó diciendo que “por indicación del señor ministro Aníbal Gómez, todo el equipo de vacunación de cada una de las instituciones de salud, sale a terreno unas dos manzanas a la mañana y a la tarde, así van cubriendo toda su área programática, casa por casa ofreciendo la vacuna”.
La misma como “no está en el calendario obligatorio la estamos ofreciendo y le pedimos a la gente que se vacune porque está demostrado que es una defensa contra la enfermedad grave o la muerte”, recalcó, por eso “tenemos que cuidarnos”.
De la misma manera, “usando también el barbijo en lugares cerrados con aglomeración de personas, que volvamos a tener la distancia de un metro, la higiene de mano, ventilar los ambientes en las casas”, insistió en las medidas de prevención, “porque tenemos que entender que esta es una enfermedad que se transmite de persona a persona”, remarcó.
Por tanto, “si tenemos a algún familiar que dio positivo, aislarlo en algún lugar de la casa y manejarse con cuidado con esa persona hasta que pasen los cinco a siete días que deja de transmitir el virus”, pidió, en el cierre de la entrevista con esta Agencia.