Esto permite dar continuidad a esta política nutricional que el Gobierno de Javier Milei desfinanció perjudicando en la provincia a 24 mil familias originarias.
Alejandro Moreno, intendente de la localidad de El Chorro, en el Departamento Ramón Lista, en el oeste provincial, destacó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) los encuentros con las comunidades originarias de los que participó la ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez.
Dos encuentros llevados a cabo recientemente, donde se tuvo una reunión informativa con la ministra, quien luego acompañó el operativo de entrega de la asistencia alimentaria, el que forma parte del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria que el Gobierno nacional decidió desfinanciarlo.
Sin embargo, el jefe comunal valoró que el gobernador Gildo Insfrán tomó la decisión de sostener con fondos propios esta política nutricional que beneficia a más de 24 mil familias originarias en la provincia.
Sobre la entrega de los módulos aseveró que los mismos llegaron “con total éxito” a las comunidades originarias al tiempo que reprobó el recorte nacional al plan, diciendo que es “no mirar a los que más necesitan, pero el gobernador Insfrán tomó cartas en el asunto y lo sigue apoyando”.
“Como también en lo social y toda la contención a nuestras comunidades del oeste provincial”, subrayó categórico, remarcando que los módulos se reparten en cada comunidad de todo el Departamento Ramón Lista.
“Esto muy significativo”, esbozó Moreno sobre la importancia que esto tiene para las familias, “de la misma manera que los kits escolares que hace entrega el Gobierno provincial en cada inicio del ciclo lectivo”.
Y agregó, asimismo, “todo fruto de las políticas del Modelo Formoseño”. “De igual manera para los productores paipperos de la zona, en lo que se hace hincapié en la zona para que su trabajo pueda ser sostenible en el tema de la ganadería, tanto ganado mayor como menor”, continuó diciendo.
Y, en esa línea, describió que, como esa zona es árida, también “ayudan muchísimo los proyectos que se implementan en materia productiva”, y más todavía “en tiempos de sequía en que se encuentra poca pastura que sustenta mucho a los animales”.
Y reflexionó que, “en cambio si no se llevaran adelante esos proyectos, se estaría totalmente desolado, porque acá llueve anualmente 400 a 500 milímetros en promedio”.
“Entonces es una ayuda grandísima la que nos brinda el gobernador Insfrán, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA”, realzó finalmente.