La localidad de Ituzaingó vivió el último fin de semana un evento deportivo de gran nivel al concretarse la edición 2024 de la Liga Nacional Femenina de Fútbol Playa, certamen organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El evento deportivo tuvo como escenario natural a las playas ituzaingueñas, donde se dieron cita ocho equipos de distintos puntos del país, que durante cuatro jornadas compitieron por la corona de una disciplina que sigue ganando adhesión.
La actividad en cancha comenzó el pasado jueves y se extendió hasta el domingo último, jornada en la que se disputaron las semifinales y la posterior final de la Liga que fiscaliza la Dirección de Desarrollo de la AFA, junto al Consejo Federal de Fútbol de la AFA y la Comisión de Futsal y Fútbol Playa con auspicio de la Secretaría de Deportes del Municipio de Ituzaingó.
Luego de una fase inicial muy competitiva, fueron dos grupos de cuatro equipos cada uno, los representativos de Argentino de Rosario y Ferro Carril Oeste, se adjudicaron los puestos de privilegio en las zonas A y B respectivamente.
En la final, el elenco rosarino se impuso a su par de Caballito, ciudad de Buenos Aires, por 6-2 y se quedó con el título. Las chicas de Argentino de Rosario se consagraron ante las últimas campeonas de la Liga Nacional de Fútbol Playa en la 3ª edición del certamen de la disciplina.
En 2022, año en el que se disputó el primer torneo, el título quedó para el representativo de Arena Madryn.
La edición 2024, disputada en Ituzaingó, tuvo en competencia a equipos de la talla de Boca Juniors, San Martín de la Liga Formoseña y La Sonia de la Liga de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.
Además, se destacó el gran nivel que mostraron los dos equipos representantes de la Liga Ituzaingueña; Club Iberá, como 2º en el grupo A; y El Decano, 2º en el grupo B. La Liga Correntina de Fútbol (LCF) fue representada por Villa Olivari que finalizó la competencia como 3º en el grupo B.
Desde la AFA, como del Municipio anfitrión, destacaron tanto el nivel de competencia como la camaradería que se vivió durante cada jornada de competencia entre las futbolistas.