Entre las diversas propuestas de verano impulsadas desde Centro de Empleados Públicos (CEP) se encuentran la colonia de vacaciones, escuela de natación para niños y adultos y pileta libre. Las diferentes actividades deportivas y recreativas están destinadas tanto a afiliados como al público en general y se desarrollan en sus amplias y modernas instalaciones ubicadas en Policía de Territorios 626 de la ciudad capital.
El encargado del lugar, el profesor Juan Gómez, explicó que la oferta estival arranca desde las 8 con la colonia de vacaciones para niños de 5 a 14 años y consiste esencialmente en actividades recreativas, deportivas extendiéndose hasta el mediodía.
Durante la jornada los participantes tienen franjas horarias para la práctica de vóley handball, y básquet en la categoría mini durante 90 minutos y continúa con la escuela de natación que se extiende hasta la 11.45.
Al respecto, señaló que en la pileta los niños están separados por las categorías de iniciación, intermedio y avanzado a fin de comenzar por la práctica de actividades básicas como flotación para continuar con las otras más complejas como el aprendizaje práctica y perfeccionamiento de diferentes estilos de la natación.
En ese sentido, Gómez hizo hincapié que dichos estilos son crol, pecho, mariposa y espalda, destacando que cuando a más temprana edad se lo introduce al niño al mundo de la natación se facilita el aprendizaje y la adquisición de habilidades para nadar.
Las actividades se reanudan a las 15.30 horas con pileta libre con una masiva concurrencia de personas de diferentes edades e incluso familias que encuentran en la piscina de 25 por 12,50 una alternativa para paliar las altas temperaturas veraniegas hasta las 20 horas.
Finalmente resaltó que a partir de las 20 se continúa con la escuela de natación para adultos que también cuenta con los niveles de iniciación, intermedio y avanzado y es una muy buena alternativa para la práctica de este deporte.