El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, indicó que la determinación de gobernador Gildo Insfrán, de asumir con las arcas del Tesoro Provincial, obligaciones que le corresponden al Gobierno nacional y que quitó de manera unilateral y arbitraria asignaciones que, por derecho corresponden a Formosa, “visibilizan la inclusión de la justicia social, equidad y federalismo en las políticas económicas y sociales que se imparten en este territorio”.
“Es que como se sabe, el Estado nacional desfinanció el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, Módulo Aborigen, algo que alcanza a 24 mil familias originarias de nuestra provincia. Por todo ello, esta determinación de solventar con fondos provinciales ese programa, tiene un impacto trascendental en zonas como la de Ingeniero Juárez, en las que, por las características de ser un pueblo intercultural y bilingüe, la ayuda llega de manera directa a las comunidades originarias, algo muy importante para la equiparación y mejora de su calidad de vida”, explicó Nacif.
Asimismo, valoró que la provincia anunciara que “afrontaría excepcionalmente, por este período, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Mayor Extensión Horaria, algo que también cortó la administración nacional sin tener ningún tipo de sensibilidad o empatía con la labor cotidiana de los docentes”.
“Lastimosamente, este es un sector mas que está siendo víctima de la quita y recorte de partidas por parte del Gobierno nacional”, sentenció Nacif.