El diputado provincial Pablo Sosa habló sobre el nuevo Programa Alimentario Provincial implementado por el Estado local y expresó que se siente “orgulloso de pertenecer al equipo de trabajo que conduce el gobernador Gildo Insfrán”.
“Estoy muy contento por esta noticia que nos dio el Gobernador de que hoy se hace cargo la provincia de estos módulos alimentarios, porque el nuevo Gobierno nacional lo primero que hizo es cortar el beneficio provincial para las comunidades originarias”, expresó según datos recabados por AGENFOR.
En este sentido, ironizó al recordar que “Félix Díaz levantó la carpa de protesta porque dijo que este Gobierno tiene una mirada muy inclusiva hacia los pueblos originarios” y se preguntó: “¿Qué pasó con eso? Nosotros sabemos muy bien y siempre lo repito, él es un títere político que depende de Mauricio Macri”, sentenció.
Además, aseguró que en realidad “es todo lo contrario”, porque “lo primero que hizo este nuevo Gobierno fue suspender los módulos alimentarios y el programa de vivienda a comunidades originarias”.
Respecto de ello, informó que “en la provincia habían muchas proyectadas” y afirmó que “hoy están paralizadas”.
Asimismo, confesó que “el gobernador Insfrán nos dio muchas esperanzas de que estas obras se iban a seguir construyendo, no al ritmo que venía sucediendo, pero que continuarían”.
Y acentuó que “el Estado provincial, con acciones como es el lanzamiento de este programa alimenticio”, evidencia que “Insfrán siempre estuvo y está para nuestras comunidades”.