La empresa local Nutrifor y el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña firmaron un convenio a través del cual se incorporaron nuevos productos que se elaboran en la planta y que, desde este jueves 15, se comenzaron a comercializar junto los productos congelados que ya estaban siendo ofrecidos en los centros fijos del programa provincial.
Ese convenio, cabe destacar, fue rubricado en el marco del aniversario del programa provincial, como parte de las actividades desarrolladas este jueves 15, en el centro fijo ubicado en la Avenida Néstor Kirchner 1855 (frente al Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón).
Y también por el tercer año desde la puesta en marcha de esta política pública provincial se organizó una mesa saludable, hubo sorteos y un sistema novedoso de “bicilicuadoras”.
En ese contexto, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con Guillermo Escobar, presidente del directorio de Nutrifor y director del Parque Industrial, quien se expresó sobre el convenio firmado, mediante el cual “desde ahora se pueden adquirir en Soberanía Alimentaria Formoseña mate cocido con leche, leche chocolatada, leche fortificada y otros productos más”.
“Son productos muy solicitados por la población”, resaltó, los cuales están destinados a fines sociales, por los Ministerios de la Comunidad y Cultura y Educación, y agregó en la misma línea que para llegar al acuerdo “primero analizamos la demanda y la posibilidad de darle un producto de absoluta calidad a la población”.
Puesto que el mismo “está basado en la calidad de la materia prima local”, gracias al trabajo y esfuerzo de pequeños productores paipperos, y que la empresa Nutrifor “le da un valor agregado”.
En el mismo sentido, el ingeniero Walter Maldonado, gerente de una de las plantas de producción de la empresa, significó lo alcanzado en la jornada expresando que “es una tremenda alegría para nosotros que por fin, a través de SAF, que es tan valioso para el pueblo, las personas puedan acceder a productos de muy buena calidad, a menor precio que en el mercado”.
Y agregó que, especialmente, “la producción de mate cocido, la chocolatada y la leche fortificada son nuestros fuertes, porque son los que en mayor volumen producimos para cumplir con el Ministerio de Cultura y Educación en la copa de leche”.
Por su parte, el arquitecto Edgar Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, en principio celebró el tercer aniversario de SAF, “un programa de Gobierno que cumplió un año más y lo festejó con la comunidad”, y, con respecto a su funcionamiento en los puntos fijos, valoró que se está “cumpliendo el objetivo que planteó el gobernador Gildo Insfrán”.
Ese objetivo, fundamentó, consiste en “poner más cerca de todos los formoseños los alimentos, fundamentalmente, aquellos que se producen en Formosa, o que se comercializan en la provincia a través de las pymes”.
Es así que a lo largo de estos tres años precisó que más de un millón 500 mil kilos de alimentos pudieron llegar a las familias a un precio justo, beneficiando a quienes producen y consumen, lo que hace que el balance sea “sumamente positivo”. Por eso, «estamos muy contentos”, sintetizó, sobre lo hecho en todo este tiempo.
En efecto, renovó su compromiso con la comunidad, el que se materializa “con la incorporación de nuevos productos de la planta Nutrifor, además de esto, con el anuncio para los productores paipperos que abastecen habitualmente a SAF de entrega de algunas herramientas y equipos», informó.
Seguidamente, sobre esto último, amplió diciendo Pérez que con el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, se planifica realizar una recorrida por las chacras de algunos paipperos, “para hacerle entrega, entre otros elementos, de media sombra, kit de manguera de riego, tanque y torre de agua, también biofertilizantes los que se producen en el Parque Industrial”.