El mal tiempo registrado en horas tempranas de este viernes 8 de marzo no fue impedimento para que las tradicionales ferias del Instituto PAIPPA abran sus puertas en ambas sedes y desarrollen con total normalidad una jornada más de ventas.
Ante esta situación climática, la licenciada Pamela Moreyra, del Área de Comercialización del organismo, puso en resalto el compromiso de los productores, quienes “de igual manera estuvieron presentes” y, al mismo tiempo, resaltó el fiel acompañamiento de los vecinos, que “una vez más se sumaron a esta propuesta para realizar allí las compras”.
En esta oportunidad, los productores participantes provinieron de Villa Dos Trece, Laguna Naineck, Riacho He Hé, Herradura y el barrio capitalino Lote 4.
“Trajeron variedad de productos, como ser toda la línea de verdes, bananas, porotos frescos y secos, mandioca, batata, melón”, nombró algunos a AGENFOR.
Posteriormente, invitó a los vecinos a que todos los viernes sigan siendo parte de esta feria de comercialización paippera y les recordó que los puntos fijos se encuentran en Joaquín de los Santos al 1200 entre Masferrer y Puchini (barrio La Paz) y en el playón del instituto, ubicado en Padre Grotti 1040.
Estado presente
Por otra parte, Moreyra recordó que detrás de cada jornada de comercialización hay un gran trabajo de logística y mano de obra de los paipperos formoseños y del Gobierno provincial.
“Los jueves a la mañana los productores ya empiezan a prepararse para venir, primero realizan la recolección de sus productos de la chacra y por la tarde los envían a la Capital”, indicó.
En este punto, explicó que “algunos lo hacen por sus propios medios y otros, a través del camión del PAIPPA que realiza el recorrido por las localidades de Riacho He Hé, Tres Lagunas y Laguna Naineck”.
Aquí, valoró “el buen estado de las rutas y los caminos enripiados de los accesos a las colonias, ya que si la situación fuera distinta sería imposible llevar a cabo esta tarea”.
“Mediante ello, hoy los paipperos pudieron estar presentes y esto es gracias al Gobierno presente del doctor Gildo Insfrán”, cerró.