Sobre el impacto de las medidas nacionales, AGENFOR dialogó con el presidente de la Unión Industrial Formosa (UIF), Jorge Antueno, quien dijo que “existe preocupación y angustia en el sector”, advirtiendo que el ingreso de productos de otros países perjudica a la cadena productiva.
“La crisis originada por las medidas del presidente Javier Milei es como una mancha de aceite que se va extendiendo por toda la Argentina, por lo que estamos en un período donde escuchamos problemas sociales, con las pequeñas y medianas empresas, de servicios y con la energía”, lamentó el empresario.
Reprobó contundente que “este Gobierno Nacional está llevando una política de marginalidad no solamente del asalariado, el empleado, sino también de las pequeñas y medianas empresas”.
“Todos los días escuchamos de nuestros industriales cierres, reducciones horarias, anticipo de vacaciones y una serie de medidas, cosas que nos ponen en una coyuntura bastante difícil de acá al futuro”, advirtió.
Y continuó: “Hay miedo, mucho temor; estamos viviendo por estos días una angustia terrible y no sabemos en qué va a terminar, se ve un futuro muy oscuro”.
Respecto de la apertura de productos importados, señaló que “ya están entrando desde China y tenemos proveedores que nos están ofreciendo productos de Brasil. Esto va a corromper, va a llevar a lastimar nuestra cadena, nuestro eslabón productivo en la Argentina”.
“Ya lo vivimos, se ha castigado duramente al entramado industrial, por ejemplo, en la foresto industria. Sabemos lo que ha pasado en Cañada de Gómez y todo ese sector núcleo al que se lo ha castigado tremendamente”, alertó el titular de la UIF.
Para finalizar, recalcó que “tenemos que llevar una política para desarrollar las pequeñas y medianas empresas con nuestras personas, con nuestros empleados adentro, generando valor agregado. El talento lo tenemos, entonces debemos contar con una política de salida al mundo para poder comercializar nuestras producciones”.